Página de inicio » Nacionales » Mayores de 18 pueden vacunarse contra la COVID-19

Mayores de 18 pueden vacunarse contra la COVID-19

Yaneth Estrada
@caricheop

El presidente de la República, Nayib Bukele, fue el encargado de anunciar este fin de semana que ya pueden vacunarse contra COVID-19 las personas mayores de 18 años.

Con el anuncio del mandatario todos los salvadoreños, excepto menores de 18 años y las embarazadas pueden optar al beneficio para alcanzar la inmunidad colectiva de la población meta de 4.5 millones.

“Ya se habilitaron las citas para la vacunación contra el COVID-19 para todos los mayores de 18 años y se mantienen activas todas las personas que pertenecen a las fases anteriores”, expresó el mandatario en redes sociales.

Según las autoridades de Salud,  el país cuenta con 19 lotes de vacunas de diferentes casas farmacéuticas, entre compras directas, las adquiridas por medio del mecanismo COVAX y las donaciones de países y organismos internacionales. En total se han recibido 6,877,630 unidades.

Actualmente, se han administrado más de 3 millones de vacunas y ya se tienen más de 1.2 millones de personas inmunizadas al contar con las dos dosis del fármaco.

Para solicitar la cita es necesario ingresar a la dirección https://vacunacioncovid19.gob.sv/. También se puede enviar el número de DUI en un mensaje de texto al 6055-5555 o solicitar la asistencia con promotores de salud en el interior del país.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …