Página de inicio » Nacionales » Defensoría e Hidrocarburos verifican precios en gasolineras
El Ministerio de Economía realizó una inspección de precios en distintas gasolineras del país. Foto Diario Co Latino/Archivo

Defensoría e Hidrocarburos verifican precios en gasolineras

Yaneth Estrada
@caricheop

La Defensoría del Consumidor y la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía realizaron una inspección de precios en distintas gasolineras del país, a fin de garantizar que la población no pague más por los productos.

“Los combustibles son un producto de alto consumo de la población y de los sectores productivos, por eso es importante la verificación y este monitoreo constante de los precios”, dijo el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

El funcionario explicó que se ha incorporado en la verificación que realiza la institución, el tema de los combustibles, a partir del anuncio y aprobación del aumento al salario mínimo, para evitar que se genere especulación de precios.

Este tipo de inspecciones se organizan de manera coordinada entre ambas instituciones, ya que de acuerdo a Salazar, en estas gasolineras también hay tiendas de conveniencia donde se comercializan productos de primera necesidad.

Calidad y servicio 

Por su parte, el director de Hidrocarburos y Minas, Jorge Arnoldo Hernández, afirmó: “Se hace a diario en todo el territorio, como hidrocarburos vamos a revisar calidad y cantidad del servicio de combustible”, enfatizó.

En los procedimientos de verificación de precios, también se garantiza que el servicio cumpla las características de acuerdo al tipo de combustible, así como la calidad y peso exacto, afirmó Hernández.

Según el Gobierno, este esfuerzo interinstitucional se mantiene atento para evitar cualquier práctica abusiva. Las inspecciones de este sábado iniciaron en las estaciones de servicio de combustible ubicadas en la ruta al puerto de La Libertad.

Actualmente, el precio de referencia del galón de gasolina especial es de $3.62 en la zona central del país, tras su séptimo aumento consecutivo en lo que va del 2021. Desde enero a la fecha, el precio del carburante ha aumentado 26.6 % ($0.76 más).

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …