Página de inicio » Mundo » Máximo asesor político enfatiza confianza en logro de revitalización nacional

Máximo asesor político enfatiza confianza en logro de revitalización nacional

BEIJING/Xinhua

El máximo asesor político chino, Wang Yang, dijo este martes que ninguna dificultad u obstáculo podrá detener el viaje de la nación china hacia la revitalización.

Wang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), hizo los comentarios en una recepción realizada en el Gran Palacio del Pueblo con motivo del Día Nacional que se celebrará el 1 de octubre.

En la recepción, Wang dijo que este año se celebra el centenario del PCCh, lo cual es especialmente importante en la historia del Partido, el país y la nación china.

“Mientras defendamos inquebrantablemente el liderazgo del Partido, sigamos el camino del socialismo con peculiaridades chinas, dependamos firmemente del pueblo y fortalezcamos la gran unidad de los hijos e hijas de la nación china, ninguna dificultad u obstáculo podrá detener a la nación china en su marcha hacia la gran revitalización”, dijo.

Wang enfatizó que las autoridades centrales seguirán implementando plena, fiel e inquebrantablemente el principio de “un país con dos sistemas” e implementarán resueltamente el principio de “los patriotas administran Hong Kong” y “los patriotas administran Macao”.

Los gobiernos de las dos regiones administrativas especiales tienen todo el apoyo de las autoridades centrales en el ejercicio de la gobernación basada en la ley, el desarrollo de sus economías y el mejoramiento del bienestar del pueblo, añadió. “Con el fuerte respaldo de la gran madre patria, Hong Kong y Macao tendrán un futuro aún más brillante”, señaló.

Sobre Taiwan, Wang dijo que resolver la cuestión de Taiwan para lograr la completa reunificación de China es la aspiración compartida de todo el pueblo chino.

Wang destacó los esfuerzos por defender el principio de una sola China y el Consenso de 1992. También pidió promover el desarrollo pacífico e integrado de las relaciones entre ambos lados del estrecho de Taiwan, implementar y mejorar la política de beneficio para Taiwan y su pueblo, aplastar con decisión cualquier intento de búsqueda de la “independencia de Taiwan” y oponerse a la interferencia de cualquier fuerza externa.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …