Página de inicio » Deportes » Maura Flores, de la alta competencia a la tragedia
Como en los buenos tiempos y hoy en la solidaridad, Sandra y Maura se funden en un abrazo. Foto Diario Co Latino/Cortesía SV

Maura Flores, de la alta competencia a la tragedia

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Con su buena contextura física, a finales de los años noventa y los primeros de los años 2,000,  Maura Flores fue una destacada tri atleta salvadoreña en la alta competencia del Físico, el Atletismo y las Pesas, pero durante los últimos años y menor de 50 años, se le encuentra sobreviviendo de la caridad pública en un sector del Parque San Martín, de Santa Tecla.

Fue su excompañera de aventuras y desventuras deportivas, Sandra Valiente, quien un día se la encontró en tan lamentables condiciones, no acordes a una atleta que puso muy en alto los colores patrios salvadoreños. “No lo podía creer, la tuve que observar detenidamente y de cerca para despejar mis dudas y fue ella quien me reconoció y empezamos a conversar. Para mi dolor, en el transcurso de la plática mi espíritu y mi alma se quebrantaron al escuchar su tragedia”, relata Sandra Valiente.

Sandra Valiente entrega unas florcitas a la infortunada extriatleta nacional, Maura Flores. Foto Diario Co Latino/Cortesía SV

Cuenta que a finales de los noventa y principios de los 2,000, Maura fue un atleta de buen suceso en la alta competencia, lanzando la bala en el atletismo; potente en Levantamiento de Pesas en donde su calidad alcanzaba para ganarle a Eva María y tengo entendido, porque la vi en fotos, que también triunfó en el fisicoculturismo. “No se que pasó con el transcurso de los años, pero como que la eliminaron de Pesas porque la federación le pagaba para que cuidara a un entrenador anciano, pero ya no le pagaron y un día se fue a Italia. Cuando regresó al país ya había perdido su casa y sus hijos”, expresa una afectada Sandra Valiente.

“Por haberla conocido en la plenitud de su vida con un gran potencial por delante y ahora verla postrada en el suelo en una esquina a la intemperie, rodeada de algunos trapos y sus cositas, su tragedia me parte el alma y desde que me la encontré siempre trato de visitarla para reconfortarla y ayudarla aunque sea con un poquito, expresa Sandra Valiente. Agrega que, mentalmente no la percibe despistada porque es bastante coherente en las conversaciones.

Con espíritu samaritano, hace un llamado al INDES y al COES para que se interesen en este caso de alguien que tuvo buen suceso deportivo en representación de los colores patrios y que se rebusquen para ingresarla en alguna institución de beneficencia que le ofrezca otras condiciones de vida. “Es que mi temor, dice Sandra Valiente, es que Maura vaya a sufrir algún accidente o que caiga en manos de gente perversa que termine abusando de ella y le abone más desgracia a su vida”.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …