Página de inicio » Articulos » Matrimonio Igualitario

Matrimonio Igualitario

LOCUTORA Hans y Peter se acercaron al juez civil de Amsterdam, physician en Holanda, para celebrar con alegría su matrimonio.

JUEZ … ¿Y tú, Peter, quieres a Hans como legítimo esposo para amarlo en lo bueno y en lo malo, en la riqueza y la pobreza, en la salud y la enfermedad?

HOMBRE Sí, quiero.

JUEZ Yo los declaro… esposos. Pueden besarse.

LOCUTORA Una boda entre dos hombres. O entre dos mujeres. Matrimonios homosexuales.

LOCUTOR Todavía en aquellos países donde las religiones se entrometen en los asuntos públicos, el matrimonio entre personas homosexuales es mal visto.

LOCUTORA A algunos de ustedes, amigos y amigas que nos escuchan, puede resultarles, incluso, un acto inmoral, condenable.

MUJER Y lo es, señorita locutora, porque el matrimonio sólo puede darse entre un hombre y una mujer.

LOCUTOR ¿Y quién estableció eso? ¿Quién ordenó eso?

MUJER El Vaticano dijo que…

LOCUTOR Señora, deje al Vaticano con sus campanas. Un Estado como el Vaticano que prohíbe hasta el matrimonio heterosexual a sus funcionarios no tiene mucho que opinar en este asunto.

LOCUTORA En el año 2001, Holanda fue el primer país en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, incluido el derecho a la adopción.

LOCUTOR Después, siguió Bélgica en el 2003.

LOCUTORA En el 2005, se sumaron España y Canadá aprobando el matrimonio igualitario con posibilidad de adopción.

LOCUTOR En el 2006, Sudáfrica se convirtió en el primer país africano en legalizar la unión entre personas del mismo sexo.

LOCUTORA Luego siguió Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Dinamarca, Nueva Zelanda…

LOCUTOR En el 2010, Argentina fue el primer país de América Latina en aprobar el matrimonio homosexual con los mismos derechos que las parejas heterosexuales y con posibilidad de adoptar.

LOCUTORA Siguió Uruguay. En abril de este año 2013 fue el segundo país latinoamericano en legalizar el matrimonio igualitario.

LOCUTOR Francia, a pesar de la resistencia de los grupos integristas, también autorizó este año las bodas gay y la adopción.

LOCUTORA En el Distrito Federal de México ya está aprobado el matrimonio igualitario. Y en Estados Unidos se acaba de reconocer el derecho al matrimonio entre cualquier pareja.

LOCUTOR Están en lista Gran Bretaña, Alemania, Finlandia, República Checa, Suiza, Colombia e Irlanda, que ya reconocen las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

LOCUTORA En Brasil y Costa Rica se avanza en esta dirección.

LOCUTOR Los países de mente abierta, los estados laicos, van reconociendo, uno tras otro, el matrimonio entre personas del mismo sexo.

LOCUTORA Porque se trata de un derecho, de una libertad…

LOCUTOR …. y sobre todo, de amor.

Ver también

PERSONALIDADES PELIGROSAS Y MANIPULACIÓN DE MENTES

POR: JOSÉ GUILLERMO MÁRTIR HIDALGO Alfred Adler fue un psiquiatra y psicoterapeuta austriaco. Publica “Psicología …