Página de inicio » Deportes » Matanzas completa barrida y llega a semifinales en béisbol cubano

Matanzas completa barrida y llega a semifinales en béisbol cubano

La Habana/Prensa Latina

La selección de Matanzas derrotó este martes 11 carreras por cuatro a Cienfuegos y completó la barrida en la serie de play off al mejor en cinco encuentros para llegar a las semifinales donde enfrentará a Pinar del Río.

Los actuales monarcas del béisbol de Cuba mostraron una cómoda superioridad en los tres encuentros, sobre todo en la ofensiva con 31 anotaciones y 33 imparables ante un pitcheo que se vio incapaz de frenarlos y conservar la ventaja en los juegos uno y dos.
Matanzas anotó tres carreras en la primera entrada por dos pelotazos, un sencillo un doble y fly de sacrificio, y agregó una cifra similar en la segunda cuando Jeferson Delgado disparó cuadrangular de dos anotaciones para redondear el racimo.
Con el encuentro de un solo lado el relevista Joel Suárez, quien entró en el segundo capítulo en lugar del abridor Reinier Rivero, trabajó durante siete entradas en las que solo toleró dos anotaciones en la tercera ambas por jonrón de Yusniel Ibáñez.
Matanzas aumentó su ventaja con otras cuatro carreras en la sexta, gracias a batazo de vuelta completa para Yadil Dreke, quien encontró tres hombres en bases y puso en 10 la cuenta de los suyos que agregaron otra anotación en la octava.
Tras esta victoria los vigentes campeones del béisbol cubano enfrentarán a Pinar del Río, que derrotó por la misma vía a Sancti Spíritus con marcadores de 10-9, 15-4 y 9-8, resultado que lo ubica entre los cuatro mejores del certamen.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …