web analytics
Página de inicio » Deportes » Los tres Arias con el Tecla en el Apertura de Basquet
Al servicio del Santa Tecla, los hermanos Andrés, Carlos y Alejandro se disponen a escribir su historia en el baloncesto de la Liga Mayor. Foto Diario Co Latino/Santa Tecla

Los tres Arias con el Tecla en el Apertura de Basquet

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

En un caso inédito en el baloncesto de la liga mayor, hace varios años primera categoría, el campeón de esta Liga, Santa Tecla se presentará en el próximo Torneo Apertura con los tres hermanos Arias (Carlos, Alejandro y Andrés). Cuando ellos salten a la duela el próximo 6 de marzo, harán historia al jugar por primera vez en la máxima categoría basquetbolística salvadoreña.

De acuerdo al portavoz de prensa del conjunto tecleño, Orestes Membreño, “El team de los pericos aspira a sumar su cuarta copa en esta liga y con tal fin ya está trabajando y reforzándose con los mejores nacionales y extranjeros entre ellos Brian Vásquez, de Puerto Rico; el cubano Lisván Valdez y tiene bien adelantados los trámites para traer al país a un coach de Cuba.

Sobre el curioso caso de los hermanos Arias informa que Carlos y Alejandro han jugado con buen suceso para el Santa Tecla, hasta ser piezas claves en las tres coronaciones y que el hermano menor de ellos Andrés, tiene 23 años, y una estatura de un metro con 92 centímetros. “Antes de venir al país, dice, estuvo jugando a nivel universitario en México y tiene potencial para destacar en este Apertura, esperando recibir una oportunidad en la selección nacional que el mes próximo jugará un torneo internacional en esta capital”.

Con respecto al quinteto de Las Colinas, su hombre fuerte y presidente, Guillermo Miranda expresa: “Como siempre ha sido su filosofía, Santa Tecla tendrá un equipo de primer nivel para ser protagonista y candidato al título”, manifestó y con mucha positivitez vaticino: “Vamos por la cuarta corona, que no le quepa duda a nuestra afición”.

Sujeto a confirmación de otros dos o tres equipos, este torneo, que se jugará bajo estrictas medidas de bioseguridad, contará con la participación del Águila, Santa Ana, Once Lobos, Halcones, San Vicente y Santiagueño.

Ver también

Trigésima tercera edición del Súper Auto Show del deporte del automotor

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Los organizadores del Súper Auto Show (SAS) dieron a conocer los detalles …