Página de inicio » Nacionales » Más familias beneficiadas con el derecho al agua
La presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), Gladis de Serpas junto al alcalde de Corinto, Gilberto Soto inauguraron el proyecto de introducción de agua potable que beneficiará a seis comunidades del municipio. Diario Co Latino/ Cortesía.

Más familias beneficiadas con el derecho al agua

@DiarioCoLatino

La presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), ambulance Gladis de Serpas y autoridades del Gobierno municipal del municipio de Corinto, cialis inauguraron proyectos de Introducción de Agua potable y Saneamiento básico que beneficiara a seis caseríos del municipio.

Y es que los habitantes de Las Marías, El Escorpión, Los Umaña, Matapalo I y II serán beneficiados con una obra que su inversión fue de 1 millón de dólares con fondos del FISDL provenientes del programa Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, que financia el Gobierno de España.

Los trabajos consistieron construir un tanque de almacenamiento de 100 metros cúbicos, instalación de 36.5 kilometros de línea de distribución, una estación de bombeo, 402 acometidas domiciliarias, 170 letrinas aboneras, 312 bio-jardineras, 5 pozos de absorción y 55 bio-filtros, los cuales ayudarán a que los habitantes, además de tener acceso al vital liquido, contribuyan con el medio ambiente.

En total, según datos del FISDL, la institución ha invertido más de 2.6 millones de dólares en el municipio los cuales son destinados a programas como Comunidades Solidarias Rurales (CSR), con la Pensión Básica Universal y el Bono de Salud y Educación, así como, proyectos de infraestructura social con programas como FCAS y PFGL.

Dicha inversión ha sido un trabajo conjunto entre la entidad gubernamental, la Cooperación internacional, instituciones de Gobierno, Municipalidades y las comunidades de todo el país, esto según la titular de la institución para mejorar la calidad de vida de los más desprotegidos.

Asimismo FISDL y  la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), junto a la Municipalidad del municipio de Torola, inauguraron proyectos de Agua Potable y Electrificación en la zona rural del municipio.

Los cuales beneficiarán a más de 80 familias en cantón El Progreso, trabajos que fueron realizados con una inversión de 276 mil 171 dólares con fondos provenientes de la cooperación internacional, en apoyo al programa Comunidades Solidarias Rurales (CSR).

Asimismo, llevaron a cabo el proyecto de introducción de Energía Eléctrica en la comunidad Las Raíces del cantón Agua Zarcaque, el cual beneficia a más de 16 familias del municipio y tuvo una inversión de 55 mil 427 dólares, con fondos del Gobierno de El Salvador en apoyo al programa CSR.

En total, según autoridades del FISDL, en el municipio de Torola han invertido más de 1.9 millones de dólares en programas sociales y proyectos de infraestructura, además anunciaron el inicio del Mejoramiento de calles y la Electrificación de tres comunidades más del cantón Agua Zarca, con un costo superior a 258 mil dólares.

Ver también

TSE niega divulgar informe de elecciones presentado por INDRA

Alma Vilches @AlmaCoLatino La iniciativa Votante informó que ante una petición legal de divulgar el …