Página de inicio » Nacionales » Más de mil estudiantes beneficiados con obras en Concepción de Ataco
El viceministro de educación, Francisco Castaneda ayuda a cortar el listón inaugural a una alumna del nuevo Complejo Educativo Antonio J. Alfaro, del municipio Concepción de Ataco, en Ahuachapán. Son un total de mil 375 estudiantes y 45 docentes beneficiados con la construcción y reparación del centros de estudios. Foto Diario Co Latino/MINEDUCYT.

Más de mil estudiantes beneficiados con obras en Concepción de Ataco

Redacción Transparencia

Un total de 1,375 estudiantes y 45 docentes de parvularia a educación media del Complejo Educativo Antonio J. Alfaro, en el municipio de Concepción de Ataco, departamento de Ahuachapán, son beneficiados con nuevas instalaciones educativas que incluyeron construcción y/o reparación.

El Complejo Educativo cuenta hoy con tres módulos (seis aulas en dos niveles); aulas para parvularia, una cancha techada y escenario; biblioteca, talleres de pintura, computación, cocina, laboratorio (bajo el modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno); 18 servicios sanitarios en dos módulos; obras exteriores como: parqueo, muro, tapiales, drenajes, iluminación, jardinería e instalación de sistema de video vigilancia.

Además se entregó mobiliario como pupitres, escritorios, mesas para laboratorio y lectura; comedor, equipo de laboratorio, entre otros; además, materiales e instrumentos musicales y de arte, esto en apoyo a los talleres en jornada extendida.

«Estamos culminando un proceso de inversión estratégica en materia de infraestructura a nivel nacional, es parte de los centros escolares integrales conectado con el modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno», dijo el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, durante la inauguración de las nuevas instalaciones.

El funcionario agregó que «según la tendencia, al 30 de mayo del presente año, dejamos un promedio de 4,500 escuelas ya recuperadas, aún nos queda un remanente de alrededor 1,000 escuelas, algunas ya con asignaciones para ejecutar este año, algunas de estas han tenido dificultades en la legalización de sus inmuebles, entre otras».

Por su parte, Roberto González, director del Complejo Educativo «esta infraestructura, nos permite, hoy en día, tener instalaciones dignas para trabajar, recibir clases; ustedes jóvenes, padres de familia y cuerpo docente, vamos a luchar para que las presentes y las futuras generaciones tengan escuelas de este nivel». Asimismo, la estudiante, Stephanie López, expresó que para ella «es un gran honor estudiar en esta institución educativa, estudio acá desde que tenía seis años, ahora ya estoy en segundo año de bachillerato, pero se que muchas generaciones vendrán y serán forjados en este lugar en valores y disciplina».

Solo en el departamento de Ahuachapán se han construido tres centros escolares integrales: C.E. Hacienda Bola de Monte, C.E Cantón Cara Sucia y C.E.   Antonio J. Alfaro; esto con una inversión mayor a los 4 millones de dólares provenientes de fondos GOES.

A nivel nacional se cuenta con 36 centros escolares integrales que han sido rehabilitados o construidos con una inversión de más de $38.5 millones provenientes del préstamo del Banco Mundial, con lo que se está beneficiando a 37,364 estudiantes.

Ver también

Población LGBTI+ pide políticas que disminuyan vulneraciones

Alma Vilches @AlmaCoLatino En el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, las …