Página de inicio » Nacionales » Más de 600 policías brindan seguridad de actividades en San Salvador
En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la PNC desplegó la mañana del sábado 638 elementos que darán seguridad en el Centro Histórico y su periferia. Foto Diario Co Latino/ @PNC_SV.

Más de 600 policías brindan seguridad de actividades en San Salvador

Alexander Pineda
@Alex92DCL

La Policía Nacional Civil (PNC) desplegó la mañana del sábado 638 elementos policiales, que estarán destacados en actividades de patrullaje del municipio de San Salvador, con especial énfasis en el Centro Histórico y su periferia, con lo que se pretenderá evitar actos violentos en las actividades enmarcadas en la Semana Santa.

La tareas de seguridad policiales desarrolladas en la capital serán apoyadas por 90 efectivos de la Fuerza Armada y 465 elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador dispuestos de manera estratégica en zonas de alta afluencia de personas durante la temporada, tales como, iglesias, parques y actividades al aire libre.

El jefe de la delegación Centro de San Salvador de la PNC, Juan Carlos Arévalo, exhortó a la población a hacer las denuncias respectivas a las autoridades ya sean policiales, militares o municipales en caso de observar el cometimiento de ilícitos en la zona y destacó la baja de homicidios registrados en este año, la cual se sitúa en torno a un 32% menos, que en el mismo periodo de 2018, según estadísticas policiales.

“Esta labor conjunta tiene por objetivo brindarle seguridad a los ciudadanos de San Salvador, cubriremos 26 iglesias y 8 centros de convivencia, por lo que invitamos a la población a que asista y estaremos hasta el domingo por la noche desarrollando este operativo”, manifestó Benjamín Cestoni, director del Cuerpo de Agentes de Metropolitanos (CAM). En el despliegue de fuerzas de orden público, estuvo presente el edil capitalino, Ernesto Muyshondt, quien detalló que durante la Semana Santa, la comuna que preside estará desarrollando un conjunto de actividades en distintas plazas del municipio de San Salvador.

El ministro de seguridad y justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, manifestó que la expectativa es que la incidencia delincuencial durante la época decrezca con relación al año pasado y añadió, “en los últimos cinco años hemos dado los golpes más fuertes a la criminalidad, golpeamos la intelectualidad de las estructuras y sus finanzas y sometimos a la población reclusa a las reglas del sistema penitenciario”.

Mercadito Yo Cambio

De manera simultánea al despliegue policial, en la Plaza Cívica de San Salvador, la Dirección General de Centros Penales instaló un punto de venta de productos fabricados y manufacturados por población privada de libertad, inscrita en el programa Yo Cambio.

En la actividad hubo exposición y venta de productos como frutas y hortalizas cultivados en las Granjas Penales, comidas típicas, estructuras metálicas, artesanías en madera e hilo, pinturas, muebles, calzado, confección textil y servicios de cosmetología.

La actividad, según detallaron autoridades de Centros Penales, es parte de los esfuerzos porque las recientemente creadas, Industrias Penitenciarias de El Salvador (IPES), sean un proyecto auto sostenible.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …