Página de inicio » Nacionales » Más de 500 personas han fallecido en accidentes viales en 2019

Más de 500 personas han fallecido en accidentes viales en 2019

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Las estadísticas de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil, señalan que entre el 1 de enero y el 12 de mayo de este año, se han suscitado a nivel nacional 7 mil 244 accidentes de tránsito, 55 por día.

La división policial hace un constante llamado, ya sea mediante campañas de sensibilización o difusión en redes sociales, a la prudencia, responsabilidad y respeto de conductores, a fin de disminuir las crecientes cifras de accidentabilidad vial en el país.

En los más de 7 mil accidentes, han resultado lesionadas 3 mil 885 personas, entre casos leves y graves, además de registrarse la lamentable cifra de 507 fallecidos en los percances.

 En cuanto a las causas de los accidentes, según PNC, las cinco principales son: distracción del conductor, invasión de carril, irrespeto de la señalización vial, no guardar distancia reglamentaria y la velocidad inadecuada. El manejo en estado de ebriedad, se ubica como la octava causa más común de accidentes.

Hasta el pasado 1 de mayo, la corporación policial daba cuenta de una tendencia al alza en todas las cifras de siniestrabilidad vial, principalmente, se destacaba un aumento notable en el número de heridos y de un aumento leve en el de fallecidos.

El alarmante aumento de accidentes mantiene en constante preocupación a las autoridades policiales, dada la atención que requiere cada caso y puesto que además, la tendencia no parece estar a la baja con respecto al año pasado.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …