Página de inicio » Nacionales » Más de 27 mil infectados con COVID-19 se han recuperado

Más de 27 mil infectados con COVID-19 se han recuperado

@DiarioCoLatino

Más de 27 mil recuperados de COVID-19 registra oficialmente el Gobierno, desde que se registrara el primer contagio de la enfermedad en marzo, hasta la madrugada del domingo. Las cifras oficiales dan cuenta de 31,666 casos detectados, de los que poco menos de 4,000 siguen activos. El número de fallecidos por la enfermedad, según las estadísticas del Gobierno es de 922.

 El reporte del gobierno también establece que se han practicado más de 444 mil pruebas de detección de la enfermedad; y al momento, el número de recuperaciones diarias está superando al de nuevas infecciones detectadas.

 Este fin de semana, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se movilizó a los municipios de Tonacatepeque y Guazapa, ambos en el departamento de San Salvador, para practicar 300 pruebas de detección de COVID-19 en cada localidad. Tonacatepeque registra 292 casos confirmados mientras que Guazapa 62.

 El departamento de San Salvador es el más afectado por la pandemia, según los registros oficiales, 11,344 casos han sido detectados en los 19 municipios del departamento; San Salvador con 3770 casos y Soyapango con 2,593, son las localidades con mayor número de afecciones.

El Gobierno ha instado a la población a continuar con las medidas de protección sanitaria ante un aumento de casos sostenido desde principios del mes de octubre.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …