Página de inicio » Nacionales » Familias de comunidad Finca La Bretaña reciben títulos de propiedad
104 familias, que residen en la comunidad Finca La Bretaña, San Martín, recibieron el título de propiedad de la vivienda en la que habitan, por parte del Ministerio de Vivienda. Foto Diario Co Latino/@ViviendaSV

Familias de comunidad Finca La Bretaña reciben títulos de propiedad

@DiarioCoLatino

Un grupo conformado por 104 familias que residen en la comunidad Finca La Bretaña del municipio de San Martín, recibieron el título de propiedad de la vivienda en la que habitan, con lo que se les da seguridad jurídica sobre la propiedad.

Las escrituras fueron entregadas por Michelle Sol, ministra de Vivienda, que durante el acto externó: “Se que estamos haciendo lo correcto por nuestra gente, por los salvadoreños, por nuestro pueblo, ayudándoles a que tengan paz y seguridad, que no tengan miedo por la noche”.

En la comunidad Finca La Bretaña residen unas 900 familias, está formada por las comunidades 15 de septiembre, Monseñor Romero y Milagro de Dios. Estas 104 escrituras favorecen a 48 familias de la comunidad 15 de septiembre y 56 de la Monseñor Romero.

“Para mí, es una gran responsabilidad poder honrar mi puesto como ministra de Vivienda; estar aquí y darle la cara al pueblo y a los poderes del Estado, y decirles: Vivienda está cumpliendo el mandato que el presidente Nayib Bukele le ha dado”, expresó la funcionaria.

Sol detalló que la inversión para la entrega de las 104 escrituras fue de 46,800 dólares. “A la fecha son tres mil escrituras de propiedad entregadas, con una inversión de $1.2 millones”, agregó la ministra. Esta es la segunda entrega de escrituras que llevó a cabo el Ministerio de Vivienda a las familias de la comunidad Finca La Bretaña, la primera se concretó en diciembre de 2019, cuando se benefició a 65 familias, para un total de 169 legalizaciones.

“Son familias que, por años, por décadas, han estado esperando esta escritura, tenerla les cambia todo, ya no tendrán la angustia de que alguien los vendrá a sacar. La vivienda se convierte en la base de toda la familia”, manifestó Sol.

De igual forma, la funcionaria lamentó que en la Asamblea Legislativa continúa bloqueada una donación de $2.2 millones del Gran Ducado de Luxemburgo, destinada a la entrega de certificados de contribución para construcción y mejoramiento de viviendas a miles de familias que habitan en condiciones vulnerables.

“Nos pidieron explicación (los diputados) y enviamos el listado de las familias que han solicitado ayuda. Son familias afectadas por las tormentas Amanda y Cristóbal, pero los diputados dicen que no les hemos dado respuesta”, concluyó Sol.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …