Página de inicio » Mundo » Más de 180 fallecidos y mil 300 lesionados en Colombia tras sismo
Imagen tomada el 10 de agosto de 2026 de personas reuniéndose frente a los escombros tras un sismo, en la ciudad de Pereira, Colombia. a 1.310.

Más de 180 fallecidos y mil 300 lesionados en Colombia tras sismo

Bogotá/Prensa Latina

Fotos/Xinhua

La Asociación de Ciudades Capitales de Colombia divulgó este martes en su más reciente reporte que suman ya 181 los fallecidos tras el sismo ocurrido la víspera en el país y mil 310 los lesionados.

En sus canales oficiales, la organización detalló que del total de decesos 72 son de la ciudad de Pereira, 95 de Cali, nueve de Manizales y cinco en Quibdó.

También difundió el desglose de los heridos: 103 en Quibdó, 174 en Armenia, 885 en Cali, 78 en Manizales y seis en Pereira.

 Imagen tomada el 10 de agosto de 2026 de rescatistas participando en las labores de búsqueda y rescate tras un sismo, en la ciudad de Pereira, Colombia. (Xinhua/Juan F Henao/COLPRENSA) 

Aun existen reportes de decenas de desaparecidos, muchos de los cuales se presume estarían bajo los escombros de los edificios colapsados.

Las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes continúan en las referidas ciudades, las más golpeadas por el sismo de 7,4 grados, el más intenso ocurrido en una década, según el Servicio Geológico Colombiano.

 

Ver también

Más de 170,000 salvadoreños quedarían expuestos a deportación tras vencimiento del TPS

Compartir        Saúl Méndez Colaborador Ante el vencimiento del Estatus de Protección Temporal (TPS), previsto para el …