Página de inicio » Nacionales » Más alcaldías anuncian medidas de prevención del COVID-19

Más alcaldías anuncian medidas de prevención del COVID-19

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La Alcaldía Municipal de Colón, en el departamento de La Libertad, informó la tarde de este lunes, que a partir de las 6:00 a.m. de este martes 21 de abril se implementarán cercos sanitarios en distintas zonas del municipio. 

La medida se impulsará en las localidades de Jardines de Colón, Agua Fría, El Primo, La Esperanza, Encarnación I y II, Santa Lucía, Los Naranjos y zonas aledañas a estas.

La comuna indicó que el cerco sanitario tiene por fin contener el riesgo de circulación viral del COVID-19 y tendrá una duración de 48 horas. La Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada apoyará a la municipalidad para el cumplimiento de la medida.

En las mencionadas zonas de Colón queda prohibido el comercio de productos en tiendas y negocios informales, así como la venta de bebidas alcohólicas, además, no podrán acceder camiones repartidores y surtidores de mercaderías.

La circulación de personas será limitada a quienes se movilicen hacia sus trabajos con la justificación laboral requerida por las autoridades o por emergencias.

Desde el pasado 2 de abril, el Gobierno confirmó la detección de un caso de COVID-19 en Lourdes, jurisdicción del municipio de Colón. Hasta la fecha ya suman tres casos de coronavirus en esa zona.

Apopa

La Comisión Municipal de Protección Civil de Apopa también informó sobre una serie de medidas a implementar a partir de este 21 de abril.

Las únicas vías de acceso y salida del municipio habilitadas serán la 4° calle oriente, la calle conocida como entrada a Popotlán y la calle antigua a Quezaltepeque, la cual será la única por la que podrán transitar vehículos pesados.

Entre las medidas también se prohíbe el comercio informal y la habilitación de tres arcos sanitizadores en los accesos al municipio. Estas acciones tendrán una vigencia de 48 horas que podrá ser prorrogada. El municipio de Apopa ya registra seis casos de COVID-19 en lo que va de la emergencia.

Mejicanos

Simón Paz, alcalde de Mejicanos informó que el municipio implementará medidas para evitar la propagación del COVID-19, entre estas la aplicación de imponer horas en los mercados, que estarán abiertos de las siete de la mañana a tres de la tarde, mientras que las tiendas en comunidades, residenciales y colonias deberán cerrar a las seis de la tarde. De igual manera se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en el municipio mientras dure la emergencia.

También, la comuna regalará 25,000 mascarillas y alcohol gel para sus habitantes. El edil aseguró que se ha invertido un promedio de $75,000 dólares.  Mejicanos ya registra cuatro casos confirmados de coronavirus.

San Miguel

En cuanto a la perla del oriente, San Miguel continúa ejecutando medidas para evitar la propagación del COVID-19, este lunes se inició un perímetro sanitario en los mercados municipales, instalando puntos de desinfección en los tres accesos que estarán habilitados para el ingreso de usuarios y comerciantes.

Además, la comuna, con el apoyo de la PNC y FAES han cerrado la primera calle poniente, calle Chaparrastique, primera, tercera y quinta avenida sur, con el objetivo de tener un mayor control de la población y en las cuales hay presencia policial.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …