Página de inicio » Nacionales » Continúa la baja en los precios de los combustibles
El precio de la gasolina seguirá bajando en ls próximos días. Foto Diario Co Latino/ René Estrada

Continúa la baja en los precios de los combustibles

@DiarioCoLatino

La gasolina especial disminuirá $0.19 en la zona central y oriental del país, y $0.20 en la occidental. La gasolina regular bajará $0.14 en el centro y oriente, y en occidente $0.13. Mientras que el diésel bajo en azufre bajará $0.09 en el centro y occidente, y $0.08 en oriente, comunicó el Ministerio de Economía (MINEC).

Del 21 de abril al 4 de mayo de 2020, el galón de la gasolina especial tendrá un costo de $2,01 en la zona central y occidental, y $2,05 en la oriental. La gasolina regular costará $1,85, $1.86 y $1.89, respectivamente. En cuanto al diésel bajo en azufre en la zona central y occidental el costo será de $1.98 y $1.99, y en la oriental $2.04.

El Ministerio de Economía anunció que la baja se debe a la caída de la demanda mundial de petróleo y derivados causada por la pandemia COVID-19.

La bolsa de Nueva York informó el lunesdel desplome del crudo, luego que el precio cayera a $11 dólares el barril.

Según datos de la Agencia Internacional de Energía, la demanda de dichos productos caerá un aproximado de 29 millones de barriles para el mes de abril, lo que equivale al 30% de la producción mundial, la cual experimentó un aumento del 5% con respecto a la proyección dada a principios de mes.

Lo anterior responde a la paralización de sectores de transporte, productivos e industriales, donde el sector transporte mantiene el mayor impacto, debido a las restricciones migratorias (aéreas y terrestres), que diversos países han aplicado en sus fronteras y terminales aéreas.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …