Página de inicio » Nacionales » Pruebas de COVID-19 ya superan las 12,000

Pruebas de COVID-19 ya superan las 12,000

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

El Salvador ha realizado 12,210 pruebas del COVID-19 desde que inició la emergencia por el coronavirus y superó las 1,000 pruebas por día, detalló el Gobierno, el cual se denominó como “un referente en la región en la lucha contra la pandemia”.

El domingo 19 de abril, el Sistema de Salud realizó 1,050 pruebas; de las cuales 1,033 resultaron negativas y 17 positivas, todas locales. El país ya registra más de 210 contagios.

De acuerdo con el Gobierno, estas acciones corresponden a la Fase II de la pandemia, que contempla el incremento del número de pruebas diarias para la identificación de los nexos de contagios locales.

Para esta semana, está previsto el ingreso de un nuevo reactivo de pruebas, aprobado por la Organización Mundial de la Salud, para tener resultados en menos tiempo y aumentar la capacidad diaria a más de 1,000 diagnósticos.

Cabe destacar que son más de 4,000 personas las que se encuentran retenidas en centros de contención y cada vez son más las que denuncian falta de información de su estado de salud, pese a que llevan más de 30 días en esa condición y que ya se les practicó prueba.

VENTUS dona 100 mil mascarillas KN-95 

“Como muestra de solidaridad y apoyo al combate de la pandemia”, la empresa Ventus S.A. de C.V. donó 100,000 mascarillas KN-95 para proteger a los trabajadores de salud y evitar posibles contagios por COVID-19.

El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez afirmó que el Gobierno está realizando múltiples gestiones para encontrar aliados en la lucha contra el COVID-19, “las cuales están dando resultados”.

El Gobierno también comunicó sobre el ingreso de 2 millones 200 mil tabletas de hidroxicloroquina, medicamento que será distribuido en el Sistema Integral de Salud para atender a los pacientes que sean positivos por COVID-19.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …