MARZO TEATRAL

El día 27 de marzo se celebra el día mundial  del Teatro. Muchos países realizan festivales, caravanas, desfiles, espacios de reflexión e intercambio,  y se divulga un mensaje por medio de un representante del arte teatral .

En nuestro país el gremio de este género no quiere dejar pasar este día sin celebrarlo por eso La Galera Teatro y Café junto con tres grupos de teatro independiente han organizado Marzo Teatral una muestra de teatro a realizarse desde el 9 al 27 de dicho mes para lo cual se invita al público a que celebre junto con nosotros este día decretado desde 2018 por el Instituto Internacional del Teatro IIT por medio de la UNESCO .

La programación que se desarrollará es la siguiente :

Viernes 9 y Sábado  10 de Marzo  8:00 pm

11 DE MARZO  6:00 pm

Obra : Juglarías

Grupo : Ceiba del Este Teatro

$ 5 y $ 3

Argumento: Una obra basada en  diversos textos de los juglares medievales tomada del libro Misterio Bufo del actor, dramaturgo y director teatral Italiano Darío Fo que de forma satírica, mofa   y llena de crítica social pone en escena a un solo actor sin apoyos técnicos ni escenográficos, cuyo protagonista es el Juglar quien nos lleva a la raíz del teatro popular.

*Estas tres presentaciones de Juglarías se dedican a la memoria de  Daniel Vega actor, directo y músico recientemente fallecido

Viernes 16 y Sábado 17 de Marzo 8:00 pm

19 de Marzo 6:00 pm

Obra : Superman o todas son mis hijas

Grupo: La Bocha Teatro

$ 6 y $ 4

Argumento: Unipersonal tragicómico  que retrata con crudeza y gran sensibilidad el cambio de un hombre que cobra conciencia de su machismo y está dispuesto a construir un mundo donde prevalezca la no violencia contra las mujeres.

Sábado 23 de Marzo  8 pm

Domingo 24 de Marzo 6 pm

Obra: Antígona , desde la oscura raíz del grito

Grupo: Acento Escénica

$ 6 y $ 4

Argumento: Es una propuesta teatral contemporánea que adapta y realiza una versión libre del mito griego de Antígona para encontrar el vértice humano detrás de la historia épica que confluye con el sentido de la existencia y los límites que la vida impone a la autenticidad del ser.

Ver también

«Mecánica» Mauricio Vallejo Márquez

Bitácora Mauricio Vallejo Márquez Muchas personas tienen un vehículo con el que pueden desplazarse, pero …