Página de inicio » Deportes » Marvin Rodríguez, sexto lugar en el Mundial de Patinaje
Marvin Rodríguez con buen resultado en el patinaje mundialista en Colombia. Foto INDES/Diario Co Latino

Marvin Rodríguez, sexto lugar en el Mundial de Patinaje

Deportes Co Latino

@DiarioCoLatino

Parando las agujas en 45 segundos y 425 centésimas, el salvadoreño Marvin Steven Rodríguez Gómez terminó ayer en el sexto lugar entre 36 patinadores participantes en la prueba junior de los 500 metros más velocidad del Campeonato Mundial de Patinaje que se disputa en Ibagué, Colombia.

El oro fue para el colombiano Enrique Carballo con un 42 segundos y 181 centésimas, seguido por su compatriota Elimelec Viloria con 42:255. En el tercero entró el italiano Andrea Cremaschi (42:472); en el cuarto, Robbe Beelen, de Bélgica (43:117) y en el quinto, Sebastián Lillo, de Chile (44:418). Terminó arriba de patinadores de Venezuela, Guatemala, Brasil, Francia, Argentina, India, Alemania, Estados Unidos, Costa Rica, República Checa, Irán, Portugal, Bolivia, Panamá, Ecuador y el Congo. El otro salvadoreño inscrito en esta carrera, Ricardo Murillo no tomó la meta de salida, porque el sábado se cayó en la segunda prueba y todavía está en recuperación.

Sobre este sexto lugar y el cuarto logrado el sábado por Ivonne Nochez, el Presidente de la FedePatinaje, Rafael Mejía reaccionó: “Esos resultados son los mejores que se han tenido en toda la historia y en el caso de Ivonne es la única atleta que ha logrado colocarse en el top 10 del mundo”, confirmó el presidente de la Federación Salvadoreña de Patinaje, Rafael Mejía, refrescando que en el Mundial de Barcelona 2019, ella se ubicó en el octavo lugar en los 1,000 metros.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …