Página de inicio » Nacionales » Martel: “Ha habido un mal manejo de medios de comunicación sobre el caso Funes”

Martel: “Ha habido un mal manejo de medios de comunicación sobre el caso Funes”

@DiarioCoLatino

El analista político, Juan José Martel, califico de inéditas las investigaciones que realiza la  Fiscalía General de la Republica (FGR), sin embargo, criticó el mal manejo que ha tenido la institución con los medios de comunicación en el caso del expresidente de la Republica, Mauricio Funes.

“Ha habido un mal manejo de los medios de comunicación, creo que ahí se le fue la mano a la Fiscalía. Publicaron fotografías del interior de la casa, pareciera ser que avisaban, llegaba primero la prensa y después llegaba el cateo”, comentó el analista político durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

Martel aseguró que es inusual el manejo comunicacional que le han dado al caso de Mauricio Funes, ya que según explicó, una investigación de ese tipo se realiza con cierta reserva, discreción y secretividad para evitar interferencia negativa en todo el proceso investigativo.

“La norma ha sido la discreción y la secretividad, y eso es lógico, porque tiene que ver con la calidad de la investigación”, dijo el analista político.

José Martel señaló que si nada de lo ha hecho hasta hoy la Fiscalía sobre el caso Funes da resultados, entonces simplemente ha sido un espectáculo mediático.

“Si no hay prueba, si el juez considera que no hay evidencia suficiente, todo se quedó en un espectáculo. Para mí el reto de la fiscalía es, ya que esto lo empezó y que por alguna razón se les ha ido de las manos mediáticamente, tienen que presentar una investigación seria y consistente”, afirmó Martel.

Martel recordó que en todo proceso investigativo la persona es inocente hasta que no se es juzgado y condenado por un juez competente en una sentencia definitiva.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …