Página de inicio » Nacionales » El MOP habilitó 3.6 kilómetros de carretera entre Comasagua y Bello Horizonte

El MOP habilitó 3.6 kilómetros de carretera entre Comasagua y Bello Horizonte

William Siliézar
@DiarioCoLatino

Con una inversión de $1, 519, 393 dólares, el Ministerio de Obras de Públicas (MOP) rehabilitó 3.6 kilómetros de la carretera de montaña que de Comasagua conduce a Bello Horizonte, en el departamento de La Libertad.

La obra fue ejecutada como parte del programa “Dinamización de Economías Locales mediante el Desarrollo y Reconstrucción de la Infraestructura Pública”, que es impulsado por el MOP en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La obra beneficiará a 12, 839 personas que habitan en la zona, quienes tendrán un mejor acceso sobre la vía y mayor goce de seguridad.

Además, con esto se pretende dinamizar el desarrollo agrícola y turístico del lugar, lo que creará mejores condiciones de vida a los habitantes.

Según el MOP, de los 3.6 kilómetros del tramo de la carretera 800 metros representan el 22% total del proyecto, que consiste en empedrado mejorado, mientras que el 2.8 de kilómetros restantes son pavimentados.

Para su buen mantenimiento, la obra cuenta con un sistema de drenaje longitudinal, con cunetas revestidas y con un sistema de drenaje transversal; asimismo, con la instalación de tuberías de diferentes diámetros, bóvedas y puentes.

De igual manera, y como parte del proyecto de mejoramiento, también se reconstruyeron los badenes de mampostería de piedras existentes, los cuales se encontraban en mal estado.

Los habitantes que resultaron beneficiados con la obra son los del municipio de Comasagua; principalmente, las personas que viven en la colonia Venezuela, el cantón El Conacaste y sus alrededores, quienes tendrán más accesibilidad sobre la vía, así como mejor mantenimiento vehicular y tiempo de traslado.

La vía entregada está ubicada en la zona sur del municipio de Comasagua sobre el camino no pavimentado que conecta a las comunidades del centro del municipio con las del cantón El Peñón, Bello Horizonte y otros.

Con esta entrega, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) concluyó con siete proyectos en la Cordillera del Bálsamo, entre las que destacan el tramo de Jayaque – La Libertad, Comasagua-Chiltiupán, Tamanique-La Libertad, desvío a Comasagua y Comasagua-Bello Horizonte.

Según datos del MOP, la inversión entre estos proyectos de mejoramiento de vías públicas supera los $25 millones de dólares.

Ver también

Pronostican lluvias en algunos puntos de El Salvador

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que para este domingo, el …