Página de inicio » Deportes » Marte es de segunda
Jugadores de la UES celebran uno de los cuatro goles anotados al Sonsonate. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Marte es de segunda

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Era solo cuestión de tiempo, troche una muerte anunciada. Atlético Marte ya no respiraba por cuenta propia, doctor estaba en coma atado a respirador artificial del que tarde o temprano sería desconectado. Sucedió ayer al visitar el caluroso poblado de Pasaquina donde se asfixió y se despidió de forma terrible.

Le tocó a Pasaquina ponerle los últimos clavos al ataúd marciano y lo hizo como carpintero de pueblo: sin lástima y con contundencia.

Los burros despidieron a los carabineros con un categórico 4-1, thumb y de paso alentaron su sueño de colarse a la segunda fase. Los marcianos entraron en crisis después de la primera media hora de juego. Fue justo a los 30 minutos que Pasaquina cerró la válvula al tanque de oxigeno de los carabineros. José Flores se encargó de abrir el marcador, y luego vino la debacle con la expulsión de Christopher Ramírez antes que cerrar el primer tiempo.

El hombre de más fue bien aprovechado por los unionenses que lograron el 2-0 gracias a la anotación de José Hernández al ´51.

La estocada final para los marcianos llegó en los últimos seis minutos del encuentro.  Gustavo Carreño anotó el 3-0 al ´84, y Kevin Sagastizado al ´86 cerró la cuenta para los locales.

Los capitalinos consiguieron el gol de la honra en el minuto 90+4 y lo anotó Dario Céspedes desde la vía del penalti.  El tanto ni siquiera dio para el festejo pues Marte tenía ya sentencia de muerte. El descenso de Marte, lo confirmaría la UES más tarde al derrotar 4-0 al Sonsonate.

Los escarlatas se sirvieron con la cuchara grande al dar una paliza a los cocoteros que incluso vieron como después renunciaba su técnico William Renderos Iraheta. Los pumas tenían prácticamente la salvación en sus manos, pues aventajaban a los carabineros en cinco puntos y tras el triunfo se pusieron a ocho,  y ya solo quedan seis en disputas.

El triunfo de la “U”, que les permite quedarse una temporada más en el circuito de privilegio, lo confeccionaron Elman Rivas, con doblete, Weasley Jhon y Augusto Do Carmo. Marte en cambio sumó su segundo descenso consecutivo. Hace exactamente un año descendió y tuvo que pagar una fuerte suma de dinero para adquirir una categoría en la liga mayor.

El meta de Sonsonate Felipe Amaya, tapa un remate aliancista. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.
El meta de Sonsonate Felipe Amaya, tapa un remate aliancista. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Paso Firme

Los líderes del certamen mantuvieron su paso firme en la cima. El súper líder Santa Tecla le encajó 4-0 al Chalatenango. El cuadro tecleño que no pierde desde la primera jornada, se valió del segundo tiempo para imponerle “el póker” a los alacranes.

Marlos Cornejo, por partida doble, Léster Blanco y Ricardo Ferreira “Ricardinho” obraron el triunfo para el representativo de Santa Tecla que llegó a 41 puntos.

En el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, el Águila se impuso al FAS en el clásico nacional. El cuadro negro naranja consiguió la victoria gracias a un tanto del panameño Nicolás Muñoz a los 55 minutos.

Mientras tanto, el Juventud Independiente (Firpo) y el Alianza empataron 0-0 en el estadio Cuscatlán. Ambos equipos crearon llegadas, pero ninguno fue capaz de quebrar el empate.

Quien si celebró en los últimos minutos del juego fue el Isidro Metapán, el conjunto jaguar consiguió derrotar 1-0 al Dragón ya en el tramo final del encuentro. El gol que le dio la victoria a los cementeros lo consiguió Marvin Monterrosa a los 82 minutos.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …