Página de inicio » Nacionales » MARN reporta enjambre sísmico en Conchagua, La Unión

MARN reporta enjambre sísmico en Conchagua, La Unión

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la generación de un enjambre sísmico localizado en el municipio de Conchagua, departamento de La Unión.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado, entre las 3:43 p.m. del día martes 14 noviembre y las 12:00 a.m del día 15 de noviembre de 2017, un total de 33 sismos. El área epicentral está en el municipio de Conchagua.

De los sismos registrados, cuatro han sido reportados como sentidos por la población de Conchagua, con una intensidad de II en la escala de Mercalli Modificada. El de mayor magnitud fue registrado a las 10:21 p.m., con una magnitud de 3.1 y con profundidad de 8.0 kilómetros; el último sismo se registró 7 kilómetros al sureste de La Unión, con una profundidad de 4.2 kilómetros y una magnitud de 3.1 grados.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …