Página de inicio » Nacionales » FMLN desmiente reducción de presupuestos de áreas claves

FMLN desmiente reducción de presupuestos de áreas claves

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
El diputado del FMLN, Rolando Mata, desmintió las aseveraciones de diputados y dirigentes de ARENA de que el Gobierno ha reducido las asignaciones presupuestarias en los ministerios de Salud Pública, Seguridad y Educación, como lo está divulgando ante la población el partido de derecha.
Mata dijo el martes en el programa Debate de canal 35 que, por el contrario, los presupuestos de estas tres áreas claves del país han experimentado un incremento, especialmente para pago de servicios y remuneraciones, pero que las reducciones que reflejan estas carteras en su presupuesto global de 2018, con relación al presupuesto de este año, obedecen a la finalización de proyectos de inversión ejecutados con préstamos.
En algunos de estos proyectos se tenía programado para 2017 la ejecución de la mayor cantidad de fondos de los créditos con los que se financiarían y, ya para 2018, el monto restante a ejecutar es mucho menor. Según Mata, ARENA,  de manera oportunista, está intentando sorprender a la población, aseverando que el Gobierno ha reducido los presupuestos de estas áreas, lo cual es falso.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …