Página de inicio » Nacionales » MARN publicará nombres de empresas sin permisos ambientales
Lina Pohl, titular del ministerio de Medio Ambiente.

MARN publicará nombres de empresas sin permisos ambientales

@DiarioCo Latino

La titular del ministerio de Medio Ambiente, order Lina Pohl, healing advirtió que publicarán en algunos medios de comunicación a las empresas que están operando sin su permiso ambiental, además de esta acción, los casos serían llevados a los Tribunales Ambientales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Vamos a centrarnos en quienes no piden permiso y son los que están causando el gran daño ambiental. Quienes no tienen permiso ambiental y están actuando bajo impunidad, por favor acérquense al Ministerio, porque dentro de muy poco vamos estar ahí”, advirtió Pohl, durante la entrevista “El Salvador Ahora” que transmiten Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

La funcionaria se refirió a los 75 negocios ubicados en el volcán de San Salvador que no tienen permiso ambiental y aseguró que los tribunales ambientales ya están estudiando el caso y están a la disposición de lo que se ordene en los próximos días.

“Vamos a ver las actuaciones que va ordenar el juez a lo cual nosotros daríamos cumplimiento estricto, vamos a verificar que es lo que pide”, dijo Pohl.

La Ministra de Medio Ambiente aseguró que tener un negocio sin los permisos ambientales es una falta grave contemplada en la Ley de Medio Ambiente y que las multas rondan el medio millón de dólares dependiendo del daño ambiental que se haya causado.

La funcionaria aseguró que están trabajando por construir un mejor Sistema de Evaluación Ambiental  en donde se mejore la relación entre sociedad y naturaleza y se  mejore la calidad del aire, el agua y los bosques en el país.

 “En el pasado hemos tenido una enorme irresponsabilidad ambiental, hemos hecho todo lo que nos ha dado la gana, hemos construido donde no deberíamos de haber construido, hacemos las cosas como no deberíamos hacerla, ponemos un negocio en cualquier lado”, señaló la funcionaria.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …