Página de inicio » Nacionales » MARN pronostica lluvias de moderadas a fuertes en las próximas 48 horas

MARN pronostica lluvias de moderadas a fuertes en las próximas 48 horas

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y  Recursos Naturales informó  que para hoy, el cielo se presentará medio nublado a nublado. Con lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, con énfasis en la zona central y zona occidental del país.

El viento estará para la mañana y noche, del Este, con velocidades de 08 a 25 kilómetros por hora y por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 22 km.

Además,  se tendrá la salida de la Onda Tropical que comenzó su desplazamiento por el país, ayer, este sistema permite el ingreso de humedad, manteniendo el cielo medio nublado a nublado, con chubascos y tormentas de moderadas a fuertes con énfasis en la zona central y la zona occidental del territorio

En cuanto a las costas del país, el MARN hizo un llamado a la precaución a bañistas y surfistas en playas y bocanas; pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones; trabajadores y visitantes en muelles y puertos, por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente. Vientos acelerados del este hasta 30 km/h

Para el lunes, se observa desde la costa Pacífica de Costa Rica hasta las Islas Gran Caimán, una vaguada en los niveles medios moviéndose hacia el Oeste y junto con la humedad dejada por el paso de la Onda Tropical tendremos actividad chubascosa y tormentas aisladas en la franja central y norte del país. El cielo, de aislado a disperso. El ambiente cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …