Página de inicio » Nacionales » ARENA desarrolla elecciones internas entre señalamientos de corrupción

ARENA desarrolla elecciones internas entre señalamientos de corrupción

@DiarioCoLatino

Contrario al discurso que Mauricio Interiano, presidente de ARENA, brindó a los militantes de este instituto político durante la juramentación de la directiva municipal de San Salvador, donde manifestó que su partido es democrático, honesto y  transparente; las internas se dieron entre señalamientos de corrupción.

Las “bonificaciones especiales” hacia funcionarios en ejercicio como los diputados, Margarita Escobar, Rodrigo Avila, Ana Vilma de Escobar y otros que en la actualidad se desempeñan como Empresarios privados, y analistas políticos en los períodos presidenciales de Calderón Sol y Antonio  Saca, relucieron al igual que investigaciones por malversación de fondos a Milagro Navas, encarcelamiento de algunos alcaldes por pactos con pandillas y por narcotráfico.

Ademas de ello, la sanción impuesta por el Tribunal Supremo Electoral (TSE)  al partido ARENA por tres donaciones que suman más de $10 millones de dólares, cuyos donantes no fueron revelados en el informe financiero que por ley deben presentar al organismo electoral.

Asimismo, Javier Simán, uno de los pre candidatos a la presidencia dejó entrever que en el partido de derecha habían preferencias hacia Carlos Calleja, para que este sea quien compita en las elecciones presidenciales de 2019. También hubo descalificaciones de contrincantes de Ernesto Muyshodont por la candidatura a la alcaldía capitalina. Al ser cuestionado sobre estos temas, Interiano solo se limitó a decir que estaban desarrollando elecciones transparentes y que desconocía información sobre algunos termas.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …