Página de inicio » Nacionales » MARN pronostica incremento de lluvias por ondas tropicales
Para este día el cielo estará medio nublado, por la tarde y en horas de la noche se tendrán lluvias y tormentas moderadas a ocasionalmente fuertes, ráfagas de vientos dispersas en el territorio nacional con énfasis en la franja norte. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

MARN pronostica incremento de lluvias por ondas tropicales

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Ondas tropicales muy activas y circulación ciclónica asociada a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) causarán inestabilidad atmosférica sobre El Salvador, lo que incrementará las lluvias en las próximas horas, así lo señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El Centro Nacional de Huracanes observa para los próximos días la probable formación de un sistema ciclónico frente a la costa de México, la cual, en su desarrollo, se desplazará entre la costa Pacífica de Nicaragua y Guatemala, cuenta con el 40% de probabilidad de desarrollo.

El MARN recomendó vigilancia para las siguientes horas debido a la alta probabilidad de ráfagas de viento que pueden afectar levemente ramas, árboles y estructuras débiles en algunos municipios de la franja norte del país, sectores de la cordillera volcánica central y oriental. Para este día el cielo estará medio nublado, por la tarde y en horas de la noche se tendrán lluvias y tormentas moderadas a ocasionalmente fuertes, ráfagas de vientos dispersas en el territorio nacional con énfasis en la franja norte, para luego irse desplazando por todo el país. El ambiente estará cálido en el día y fresco por la noche y madrugada.

Estas condiciones se deben a la salida de una onda tropical de El Salvador y al acercamiento de una nueva onda a Centroamérica, manteniendo inestabilidad atmosférica en el país, favoreciendo las lluvias y tormentas dispersas en el territorio nacional en horas de la tarde y durante la noche.

Mientras tanto, mañana miércoles el cielo estará de medio nublado a nublado con énfasis en el sector costero, se tendrán lluvias y tormentas de moderada intensidad, principalmente en la cordillera volcánica y zona costera del país, tanto en horas diurnas como nocturnas. El ambiente cálido en el día y fresco principalmente por la noche y madrugada.

Dichas condiciones climáticas se deben a la salida de una onda tropical y a una circulación ciclónica que se ubicaría al suroeste de las costas salvadoreñas, favoreciendo la inestabilidad atmosférica sobre el territorio nacional, ocasionando lluvias y tormentas durante el día y la noche, con énfasis en la cordillera volcánica y zona costera.

Medio Ambiente pidió a la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de iniciar sus actividades, mientras que, a la población mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico a fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …