Página de inicio » Mundo » China emprende respuesta de emergencia para zonas afectadas por tifón

China emprende respuesta de emergencia para zonas afectadas por tifón

Agencias

Las autoridades chinas emprendieron una respuesta de emergencia de nivel IV para el alivio de desastre luego de que el tifón In-Fa asoló la provincia costera oriental de Zhejiang. La respuesta fue activada de forma conjunta por la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres de China y el Ministerio de Gestión de Emergencias para las zonas afectadas por el desastre, incluyendo Zhoushan, Shaoxing and Ningbo, indicó el ministerio en su sitio de internet.

Los equipos de trabajo enviados con anterioridad a las regiones afectadas deben convertirse en fuerzas de respuesta a desastres en el lugar para inspeccionar las pérdidas y brindar orientación a los departamentos locales, dijo el ministerio.

Debido a las severas inundaciones en la provincia china central de Henan, el ministerio y la Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas asignaron más provisiones humanitarias a la provincia.

China tiene un sistema de respuesta a emergencias y alivio de desastres de cuatro niveles, en el cual el nivel I es el más severo.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …