Página de inicio » Nacionales » MARN pronostica chubascos y tormentas

MARN pronostica chubascos y tormentas

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para la madrugada de este viernes chubascos y tormentas en la zona centro, con tendencia al área costera, en las primeras horas de la mañana, la nubosidad presente mantendrá la posibilidad de algunas lluvias débiles aisladas.

Durante la tarde y la noche pronosticó chubascos y tormentas moderadas y fuertes, con tendencia a ser más predominantes en zonas al norte y occidente, las temperaturas mantendrán un ambiente entre cálido y muy cálido, refrescando por la noche y madrugada.

Estas condiciones se mantendrán influenciadas por la onda tropical e ingreso de humedad adicional desde el Pacífico, apoyada por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical Tropical (ZCIT), que en conjunto mantendrán el desarrollo de nubosidad y tormentas.

De acuerdo a los registros de precipitación, el contenido de humedad en el suelo y las características intrínsecas del terreno, indican amenaza media por deslizamientos en los alrededores de Perquín y Arambala; y baja a muy baja para el resto del territorio.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) monitorea una baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec, México, con 60% de probabilidad de ser reclasificada a Depresión Tropical en las próximas 48 horas. Por su ubicación geográfica y trayectoria esperada, indirectamente este sistema estará desplazando abundante humedad desde el Océano Pacífico hacia el territorio salvadoreño.

En las últimas horas el Equipo Táctico Operativo removió un árbol caído para despejar la vía en el bulevar Venezuela, enfrente del Complejo de piscinas Pedro Pablo Castillo, San Salvador. Mientras que, en la carretera Ruta Militar, entre Santa Rosa de Lima y Anamorós, La Unión, se trabajo el remover material de arrastre.

Asimismo, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) desalojó un árbol caído que obstruía parte de la vía en el kilómetro 32 de carretera Troncal del Norte, en Guazapa, San Salvador. Otro árbol caído obstaculizó la circulación en la carretera entre Comalapa y Zacatecoluca, La Paz.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …