Página de inicio » Nacionales » MARN emite aviso por lluvias

MARN emite aviso por lluvias

@joakinSalazar

El Ministerio de Medio Ambiente y  Recursos Naturales (MARN), buy there reportó, para  esta tarde y noche , lluvias de moderada a fuerte intensidad, esto a raíz de un Sistema de Circulación ciclónica, por lo que crece el riesgo, ante la vulnerabilidad en los municipios que rodean el Volcán Chaparrastique, y zonas aledañas a ríos y quebradas de San Vicente, La Paz y San Salvador.

Según el Informe Especial, emitido por el MARN,   la lluvia registrada en los últimos días, ha permitido que crezca a condición  “moderada”, la  susceptibilidad y deslizamientos de tierra, por todo el  territorio nacional; a excepción de la zona del volcán de San Miguel, que se mantiene en condición “alta”, por lo posibles deslaves en la zona.

Por su parte, la Dirección Nacional de  Protección Civil, emitió un aviso por descarga de hasta 800 metros cúbicos de agua en la presa 15 de septiembre.

Ante esto, las autoridades hicieron un llamado a la población en general para tomar las precauciones y reportar cualquier emergencia a las instituciones correspondientes.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …