Página de inicio » Nacionales » Fomilenio II traerá grandes desarrollo a la zona costera, asegura el Presidente Sánchez Céren
Hato Hasbún, Secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones; Gerson Martínez, Ministro de Obras Públicas; Carlos Canjura, Ministro de Educación; el Presidente de la República, Salvador Sanchez Cerén, al centro; Violeta Menjivar, Ministra de Salud; Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social, y Liseth Sandoval, Directora del Centro Escolar José Mejía, en la colonia Cima 1 de San Salvador. Foto Diario Co Latino / Juan Carlos Villafranco.
Programa Gobernando con la Gente. Foto Diario Co Latino /Archivo

Fomilenio II traerá grandes desarrollo a la zona costera, asegura el Presidente Sánchez Céren

Mirna Jiménez/@Joakinsalazar

Entre abrazos y gestos de amabilidad, for sale los residentes de las colonia Cima I, pilule II, cure III, IV  y aledañas recibieron este sábado al presidente Salvador Sánchez Cerén, quién destacó el anuncio de la firma de Fomilenio II   a concretarse en los próximos días.

Sánchez Cerén, durante su programa Gobernando con la Gente, realizao hoy en la Cima, al sur de la capital, dijo que fue importante las gestiones que desarrollaron con Estados Unidos el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana y el secretario de Gobernabilidad, Franzi Hato Hasbún.

El mandatario manifestó que en la decisión tomada por el Gobierno de Estados Unidos  también ha tenido importancia los esfuerzos que desarrolla el Ejecutivo salvadoreño para mejorar las condiciones para el crecimiento económico del país.

“La industria turística está creciendo en El Salvador y así muchos rubros, y que ese rumbo positivo se ha acelerado el proceso para concretizar el Fomilenio II”, afirmó. Los $277 millones de dólares más una contrapartida de $88 millones servirán para desarrollar industrias como la pesca que no se ha explotado.

Recordó la inauguración en la presente semana de dos proyectos en Suchitoto y el oriente del país que forman parte de los esfuerzos por mejorar la productividad a través del turismo y la participación de las mujeres.  El mandatario se mostró optimista de que se logren condiciones para la inversión que permitan al país crecer al 3% o 4%, aunque aclaró que la ruta para mejorar la economía ya inició y pidió a la población involucrarse en el desarrollo. “Es importante que ustedes asuman ese liderazgo que tienen en sus comunidades” expresó.

Festival el Buen Vivir

El programa “Festival del Buen Vivir”  es impulsado por la Primera Dama de la República, como antesala al programa presidencial Gobernando con la Gente, con el fin de acercar a la comunidad servicios de salud, venta de granos básicos a precios accesibles y recreación para los niños y niñas de la comunidad.

Este espacio además permite que los pobladores intercambien con sus gobernantes acerca de sus necesidades y aspiraciones para mejorar el entorno de sus comunidades.

Dionisio Aparicio, luego de pasar consulta y recibir sus medicamentos gratuitos, expresó: “me siento muy agradecido,  con las autoridades, ojalá que este festival continúe y vuelva a venir por aquí”.

Asimismo, los niños,  niñas y adolescentes disfrutaron de las actividades didácticas como pintura, manualidades y juegos recreativos que ofrecen instituciones como el ISNA e INJUVE.

Margarita López, de 65 años, agradeció los alimentos que donaron a los pobladores, “agradezco al Presidente (Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama, Margarita de Sánchez), por todo lo que traen a nuestra comunidad”, expresó.

El Mandatario invitó a la comunidad a seguir trabajando unidos para fortalecer al gobierno y mejorar las condiciones sociales y económicas para todos y todas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …