Página de inicio » Nacionales » MARN advierte mareas vivas y oleaje incrementado en la costa

MARN advierte mareas vivas y oleaje incrementado en la costa

@DiarioCoLatino

Debido al pronóstico de oleaje incrementado y mareas vivas en las costas salvadoreñas, la Dirección General de Protección Civil, emitió una Advertencia, este fin de semana, ya que estos fenómenos oceanográficos se combinarán desde el 18 hasta el 23 de mayo, donde hay probabilidades de inundación en la marea alta y mayor velocidad en las corrientes durante la marea baja.

De acuerdo al ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el oleaje incrementado es ocasionado por las tormentas extra tropicales en el Pacífico Sur, mientras que las mareas vivas suceden cada mes, producto de la fuerza de atracción del sol y la luna sobre la tierra.

Para este lunes 20 de mayo se recomienda precaución, por oleaje más rápido y alto, que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente. Además se solicita atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Protección Civil pidió a los pescadores artesanales informarse y evaluar las condiciones de oleaje, velocidad de las corrientes y velocidad de vientos antes de ingresar al mar. Los comerciantes que se encuentran en zonas de playa deben resguardar sus bienes materiales a fin de prevenir mayores pérdidas.

Las autoridades también pidieron a los cuerpos de socorro que se encuentran en playas juntamente con los comerciantes orientar a los turistas, a fin de prevenir pérdidas humanas. La población en general que se encuentra en playas debe informarse sobre condiciones de mareas para ingresar al mar.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …