Página de inicio » Nacionales » MARN aclara que lluvias de próximas horas no se trata de temporal
Ministerio de Medio Ambiente, Fernando López descartó que las lluvias previstas para hoy en la tarde y principios de la noche, se traten de un nuevo temporal. Foto/ComunicacionSV

MARN aclara que lluvias de próximas horas no se trata de temporal

Alma Vilches
@AlmaCoLatino
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, anunció que para hoy en la tarde y principios de la noche, se prevén lluvias aisladas en la cordillera volcánica y la franja norte del país, las cuales podrían incrementar este miércoles, esto debido al acercamiento de una Onda Tropical del Este a los lagos de Nicaragua que tendrá influencia en territorio salvadoreño.
“La tormenta tropical que nos estuvo afectando la semana pasada ha terminado, pero el riesgo continúa porque los suelos están cargados de humedad; esta semana vamos a tener influencia de ondas tropicales que nos van a producir tormentas, están son las típicas de la época, pero no es un sistema de temporal continuará lloviendo pero en condiciones normales de la época», aclaró López.
Agregó que para este miércoles 10 y jueves 11 se podría registrar marea alta
en algunas zonas del país, por lo que hizo un llamado para evitar las actividades marítimas.
La Comisión Nacional de Protección Civil informó que las lluvias provocadas por Amanda y Cristóbal dejaron 988 derrumbes, la mayoría en La Libertad, Sonsonate y San Salvador. De estos 193 principalmente en la carretera del Litoral, el Puerto de La Libertad y el tramo de Los Chorros, además, 147 en Sonsonate, 132 en San Salvador, 100 en Santa Ana, 65 en La Unión, 52 en Chalatenango, 48 en San Miguel y 40 en Usulután.
También, hay 25 cárcavas, 19 de estas en la capital; el colapso de tuberías, 39 deslizamientos, 10 puentes dañados y 4 colapsados.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …