Página de inicio » Nacionales » Fecha para reapertura económica aún no está definida
Rolando Castro, ministro de Trabajo.

Fecha para reapertura económica aún no está definida

@DiarioCoLatino

Del control de la pandemia del COVID-19 en los próximos días y, del aval del Ministerio de Salud, dependerá que se defina una fecha para la reapertura económica, manifestó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

«Al terminar la vigencia del Decreto 29, podríamos empezar con la reapertura económica, siempre que la cadena de transmisión del COVID-19 se haya controlado”, manifestó Castro, quien expuso que “todo apunta a que podremos reactivarnos el 16 de este mes”.

«Estamos trabajando la reactivación gradual de la economía con los empresarios y los trabajadores, quienes son los directamente afectados por la situación en la que nos encontramos, debido al COVID-19 (…) Nosotros en el ministerio somos los encargados en los protocolos, y ya los tenemos por rubros, ahí incluye sector formal e informal. Claro, hay que ser realistas según las condiciones, lo importante es garantizar la salud de la población», agregó en una entrevista radial.

El jueves, podría desarrollarse la reunión con el sector informal –“los cuales también son parte de la economía”-, para ver los detalles de los protocolos.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …