Página de inicio » Nacionales » Mario Ponce dona lote de mascarillas Hospital Nacional de Cojutepeque

Mario Ponce dona lote de mascarillas Hospital Nacional de Cojutepeque

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del PCN se reunió con autoridades del Hospital Nacional de Cojutepeque para efectuar un donativo consistente en mascarillas para el personal de salud que labora en ese centro médico.

El legislador sostuvo que como representante del departamento de Cuscatlán su deber es conocer de cerca las necesidades de los habitantes de cada uno de los municipios que lo integran y en este caso los profesionales de la salud.

“Estamos dando el apoyo de acuerdo a la capacidad que tenemos, ya entregamos gabachas a otro hospital y vamos a esforzarnos por apoyar a otros más. Haremos gestiones con el sector privado y embajadas para conseguir mascarillas y caretas para que los médicos tengan la protección debida”, dijo Ponce.

El titular del órgano Legislativo adelantó que en una futura visita entregará caretas de protección para médicos y enfermeras de dicho hospital que se encuentran encargados de atender a los pacientes infectados por COVID-19.

Este donativo de insumos médicos no es el único que el diputado del PCN ha entregado a centros de salud de la red pública, los hospitales Saldaña y de Suchitoto también resultaron beneficiados con entrega de gabachas y mascarillas.

“El objetivo de este servidor es que médicos y enfermeras encargados de atender a pacientes no solo de COVID-19, sino de otros padecimientos siempre estén protegidos con mascarillas y gabachas”, sostuvo el parlamentario.

En su visita al nosocomio, el presidente del Congreso salvadoreño llevó a cabo un recorrido en el que identificó que el sistema de rayos X está obsoleto y necesita cambiarse al igual que otros equipos.

Las autoridades del Hospital de Cojutepeque también le comunicaron la necesidad de contar con un microbús para el traslado de pacientes hacia San Salvador, solicitud que incluirá en el presupuesto 2021 de la Asamblea Legislativa.

Ponce adelantó que la próxima semana espera ayudar mediante la entrega de mascarillas y caretas a trabajadores de salud y personal médico del Hospital Nacional de Zacatecoluca, entre otros.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …