Página de inicio » Nacionales » Gobierno recibe donativo de mil caretas de protección para personal de salud
Botellas de Pepsi son transformadas en caretas de protección para los médicos y enfermeras salvadoreños que se encuentran en primera línea en el combate del COVID-19, caretas donadas por la Empresa CBC El Salvador. Foto Cortesía / CAPRES.

Gobierno recibe donativo de mil caretas de protección para personal de salud

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Representantes del Gabinete de Gobierno recibieron un donativo consistente en mil caretas de protección de parte de la empresa CBC El Salvador que servirán para apoyar a profesionales de salud que se encuentran en la primera línea de combate de la pandemia del COVID-19.

Luis Rodríguez, comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos detalló que la empresa CBC también ha apoyado al gobierno con entrega de bebidas y señaló que la donación total será de 10,000 caretas.

El funcionario, asimismo, expuso que la Secretaría de Innovación trabaja para reunir los materiales y suplir una demanda fuerte de insumos y equipamiento para los hospitales del país durante el brote de la pandemia del COVID-19.

“Como Gobierno expresamos un agradecimiento formal por todo el apoyo que CBC El Salvador ha dado en sus diversas formas y la labor solidaria que han hecho”, dijo Rodríguez.

El comisionado presidencial señaló que hay una cantidad estipulada de cuantas mascarillas necesitan ya que los equipos crecer, las condiciones cambian, hay crecimiento de la curva de contagio, por lo que no se puede establecer cifra definitiva.

Las caretas donadas están elaboradas con envases plásticos de bebidas gaseosas de 2.5 litros y con base al ingenio de muchos salvadoreños.

En cuanto al desarrollo de la pandemia del COVID-19 en el país, Carlos Alvarenga, viceministro de Salud expresó que debido a esta situación cambiará la forma de convivir y trabajar de los salvadoreños “tendremos que adaptarnos a estas nuevas situaciones”, sostuvo.

Alvarenga agradeció el donativo, ya que con el se protegerá a médicos y enfermeras que se encuentran en primera línea del combate de la pandemia y sus efectos en la salud de los salvadoreños.

Horas más tarde, el Ministerio de Salud reportó el décimo séptimo fallecimiento de un paciente infectado por COVID-19 en el país, una mujer de 38 años que se desempeñaba como encargada de farmacia de unidad de salud.

“Lamento profundamente la décimo séptima persona fallecida por COVID-19. Se trata de una de nuestras encargadas de farmacia de unidad de salud de 38 años, diabética debutante”, escribió Francisco Alabí, ministro del ramo en su cuenta de Twitter.

El titular del MINSAL expresó sus condolencias a la familia de la fallecida, al personal de salud y consideró que este deceso significa una gran pérdida para el país.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …