web analytics
Página de inicio » Deportes » Mario Méndez pide mediación del INDES
El ex ranqueado mundial, Mario Méndez sufre de cataratas y desprendimiento de retina. Foto de archivo/Diario Co Latino

Mario Méndez pide mediación del INDES

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Encontrándose parcialmente ciego y espiritualmente quebrantado, el ex boxeador profesional salvadoreño, Mario Méndez, quien a principios de los ochentas fuera el octavo hombre del ranking mundial de los moscas (112 libras), del Consejo Mundial de Boxeo, solicita la mediación del INDES, para que conversen con el Presidente de la ASABOX, Oscar Canjura, a fin de que se puedan agilizarse los trámites para ser intervenido quirúrgicamente, lo antes posible.

Muy preocupado, con dificultades visuales y notablemente afectado, el citado ex pugilista de la década dorada del boxeo profesional de El Salvador, expone que a través de Canjura, el pasado noviembre se iniciaron gestiones para que la “Fundación José Sulaimán del CMB”, -que ayuda a boxeadores en apremiante situación- le extendiera su mano para poder ser operado en un principio de cataratas, pero con el paso de los meses, ahora le han diagnósticado desprendimiento de retina.

Méndez narra que hace una semana y con el objeto de obtener una cotización sobre el costo de esta operación, quedaron con Canjura de encontrarse en el Hospital de Ojos de esta capital, pero éste nunca llegó y pasaron los días y no se comunicó con él, sumiéndolo en la incertidumbre. “Ibamos a lo de la cotización porque yo le entendí a él, que el dinero solicitado a la citada Fundación ya está en sus manos (de Canjura), porque incluso, hace varios días me depositó en el Banco cierta cantidad de dólares para la compra de medicinas”, relata Méndez.

El veterano ex boxeador de 72 años, sin empleo y sin pensión para sostener a su esposa, manifiesta que su llamado específico es para el Lic. Roberto Calderón, Gerente Legal del INDES, quien dice, “hace varias semanas me ayudó para que yo fuera evaluado en el Hospital Zacamil y remitido al Rosales”.  Méndez expresa comprender que a lo mejor por sus compromisos profesionales, Canjura no puede o no tiene tiempo para andar en estas gestiones y en consecuencia, lo indicado sería que entregara mi caso al Lic. Calderón para que él tome cartas en el asunto, antes de que sea demasiado tarde. También, agrega, “aprovecho la oportunidad para solicitar al Presidente del INDES, Don Yamil Bukele, su ayuda en los trámites para yo pueda obtener una justa pensión estatal por sobresalientes servicios deportivos a la patria, para mis últimos días de vida”.

Consta en los archivos de Diario Co Latino que este famoso Mario “El Tanquecito” Méndez de los años 70-80, forjó su carrera en México, hasta llegar al ranking mundial y enfrentar a tres primeros retadores al titulo universal mosca. Hace varios días, este pequeño guerrero reveló que a raíz de su ceguera parcial, durante las últimas semanas se ha caído varias veces y en una de ellas estuvo a punto de ser arrollado por un vehículo. En este aspecto, aclaró que durante su trayectoria boxística profesional solo cayó en el ring en un par de veces. Dejando en estado de shock a este redactor, Méndez expresó que ultimamente ha estado sintiendo agudos dolores de corazón, pero aunque no lo dijo, es obvio que pueda estar al borde de un infarto.

Ver también

Momentos cruciales para “Homenaje a las Estrellas”

Deportes Diario Co Latino @DiarioCoLatino En una lucha contra el tiempo y tras superar el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.