Página de inicio » Deportes » Mariana Salazar viene la país a refrendar título de ciclismo
En las próximas horas arriba a esta capital la ciclista salvadoreña Mariana Salazar, Campeona Nacional de la Downhill o ciclismo de descenso. Foto Diario Co Latino/INDES

Mariana Salazar viene la país a refrendar título de ciclismo

@DiarioCoLatino

Procedente de Francia, este fin de semana llega al país, Mariana Salazar, la máxima referente del ciclismo salvadoreño en la modalidad del Downhill, o sea, ciclismo en descenso. Y viene específicamente a participar en el Campeonato Nacional de Downhill, con el objeto de refrendar su título de campeona. Campeonato que está programado para el 7 de febrero en la pista “La Clásica” del Ecoparque El Espino, en Ciudad Merliot.

Participación que marcará el retorno de Mariana a las pistas, tras recuperarse de la fractura que sufrió en el hombro izquierdo durante una de las copas francesas en agosto del año pasado.

“Ya se cumplieron cinco meses después de mi caída y estoy muy emocionada porque a finales de este mes voy a El Salvador. Espero retener el título de campeona nacional, he trabajado muchísimo para recuperarme de la mejor forma, ya que el año pasado fue muy complicado por la caída y por el COVID-19, pero muy feliz de volver a la bici”, dijo la medallista de bronce en la Copa Mercedes Benz de Francia 2019.

La atleta élite, quien en el 2019 se ubicó en la casilla 10 del ranking, informó hace unas semanas que este año competirá como piloto privado, después de pertenecer por cinco años al Team Dorval AM, pero ahora será ella quien decida sobre sus eventos y podrá buscar sus propios “sponsors”.

“Hace dos meses retomé los entrenos en la bici de ruta/enduro, por lo que estoy muy motivada y lista para volver a las competencias de montaña. Mi hombro todavía no está al 100 %, pero sí ya puedo andar en bici, los ligamentos ya están fuertes para sobrellevar todos los impactos de entreno y de la bicicleta. Ya me estoy proyectando y lista para esta nueva temporada”, agregó.

En relación a las competencias internacionales, Mariana manifestó que actualmente se prepara para el Campeonato Panamericano, a realizarse a finales de marzo, y para la temporada de copas del mundo que iniciará en Eslovenia en abril.

Arranque de temporada

La Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC) informó que con este Campeonato Nacional de Downhill abrirá el calendario oficial de competencias para este 2021, en el que contemplan 53 eventos en total (15 internacionales y 38 nacionales). Participarán ciclistas de las categorías: élite, femenino, junior, cadetes, enduro, máster A y máster B. También se contará con las categorías no oficiales de cola dura y novatos.

“Para prevenir contagios del COVID-19 aplicaremos los protocolos de bioseguridad durante la primera fecha de esta temporada”, dio a conocer la Federación de Ciclismo.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …