Página de inicio » Deportes » INDES entrega certificados de LaLiga y un lote de transporte
Casi un centenar de monitores de todo el país recibieron del presidente del INDES, Yamil Bukele, su certificado del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad. Foto Diario Co Latino/INDES

INDES entrega certificados de LaLiga y un lote de transporte

@DiarioCoLatino

A través de su presidente, Yamil Bukele, el Instituto Nacional de los Deportes entregó -el martes anterior- la certificación a 99 monitores que aprobaron los cinco cursos del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, impartidos por instructores profesionales españoles. Y en posterior ceremonia, siempre en el Palacio de los Deportes, hizo entrega de un lote vehicular a federaciones, una asociación y tres oficinas departamentales. Para optar a la certificación, los participantes procedentes de las diferentes municipalidades del país aprobaron los cursos Monitor de Fútbol Base; Formación de Formadores; Voluntariado; Gestión de Escuelas Deportivas y Scouting. Fue auspiciado por el INDES gracias al convenio suscrito por el Gobierno de El Salvador con la Fundación LaLiga, en octubre de 2019.

En sus palabras alusivas, Bukele expresó: “Es satisfactorio verlos a todos ustedes uniformados sobre esta tarima. Para darle oportunidad a todos los niños, a las familias y a todos ustedes, era insuficiente llegar con el Programa LaLiga, Valores y Oportunidad únicamente a los catorce departamentos y por ello decidimos llevarlo a los 262 municipios”. La inversión que el INDES ha realizado para la formación de los monitores deportivos es de más de $2,000 por cada uno, a lo que se agrega la contraparte asignada por las alcaldías en cuanto a la facilitación de personal para recibir esta capacitación futbolística. Por su parte, Álvaro Argueta, jefe del Departamento de Oportunidad del INDES, dijo: “No fue fácil para nosotros y para ustedes pasar de lo presencial a lo virtual, ya que fueron cinco cursos y más de 300 horas de formación frente a la computadora”.

Federaciones, una asociación y oficinas departamentales recibieron apoyo de transporte por parte del Instituto Nacional de los Deportes. Foto Diario Co Latino/INDES

Lote vehicular

Con respecto a la flota de transporte, el titular del INDES entregó vehículos a diez federaciones y a una asociación deportiva, por un valor total cercano a los 300,000 dólares. Las federaciones beneficiadas con un pick up fueron sóftbol, tiro con arco y voleibol. Remo y Olimpiadas Especiales recibieron un microbús de 16 pasajeros cada una. Mientras a surf, triatlón, levantamiento de pesas, béisbol, atletismo y montañismo se les entregó un pick up a cada una y las oficinas departamentales de Usulután, San Miguel y Sonsonate también recibieron un pick up para cada una.

Este apoyo de transporte para el deporte federado fue posible tras la firma del convenio de intermediación suscrito entre el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán y el presidente del INDES, el cual permitirá que organismos deportivos privados puedan ser beneficiados por esta institución bancaria.

Bukele sostuvo que la gestión es clave para poder sacar adelante el país y siempre hemos dicho que tenemos que buscar apoyo en los conocidos y amigos, porque ellos nos van a ayudar. Ese es el caso de BANDESAL, que se ha convertido en un socio estratégico por lo cual y por este apoyo damos las gracias al presidente de este banco.

Mientras, Orlando Mejía (director de Riesgos de BANDESAL) resaltó la importancia de este tipo de apoyos. “Gracias por permitirnos ayudarlos, acérquense a nosotros, ya que estamos dispuestos a construir juntos un mejor El Salvador”, expresó.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …