Página de inicio » Suplemento Deportivo » Mariana Salazar, una ciclista extrema
Mariana Salazar tuvo recientemente un conversatorio con la familia ciclista salvadoreña. Foto Diario Co Latino/Rolando Alvarenga.

Mariana Salazar, una ciclista extrema

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Con la misma sangre fría y destreza que le destaca en la Copa Mundial Downhill (ciclismo de descenso en montaña), Mariana Salazar habló de todas las travesías que ha que superado en su carrera deportiva.

Y es que Salazar, durante un conversatorio con la familia ciclista salvadoreña, recordó cada etapa hasta llegar a la élite del Downhill.

Mariana Salazar incursionó hace siete años en la modalidad extrema del ciclismo, formando parte del equipo francés del Dorval AM, con el cual entró al top ten.

No obstante, Salazar ganó notoriedad mediática en julio, cuando se ubicó en el tercer lugar de la fecha mundialista de Downhill, disputada en Francia.

Salazar terminó a 2.171 segundos de diferencia de la australiana Tracey Hannah, quien ganó la carrera con tiempo de 3:27:600 minutos.

Previo al conversatorio, Mariana reveló a Diario Co Latino que es una de las pocas atletas salvadoreñas que puede vivir de su pasión, el Downhill.

De hecho, la pedalista cuscatleca dijo que en Europa tiene todos los insumos necesarios para enfocarse únicamente en la competencia, a diferencia de muchos atletas salvadoreños.

“Prácticamente, a uno solo le toca enfocarse en prepararse al máximo, subirse a la bicicleta e ir en busca de los primeros lugares”, manifestó Mariana Salazar.

Por ello, Salazar confesó que es un sueño hecho realidad y un orgullo representar al país en una competencia de alto nivel, en la que enfrenta a las grandes figuras del mundo en el Downhill.

Eso sí, la ciclista cuscatleca admitió que ha sufrido caídas y fracturas en su carrera, pero estas le sirven de motivación para levantarse y seguir adelante.

Mariana Salazar, además, reconoció que no es una opción dejar las competencias, pese a las lesiones, porque son reñidas de principio a fin.

“Abandonar una competencia mundialista es un lujo que uno no puede darse. Además, trabajo duro para competir y completar las exigentes fechas de la Copa Mundial de Downhill”, expresó Salazar.

Al consultar sobre un posible retiro por los riesgos que tiene en el Downhill, Mariana dijo que aún tiene cuerda para rato en la modalidad extrema del ciclismo.

“No sé cuándo voy a parar, porque disfruto mucho haciendo esto que me ha permitido crecer en todo aspecto. Además, me ha permitido conocer Europa y muchos países”, pormenorizó la ciclista.

Con respecto al Downhill salvadoreño, Mariana Salazar exhortó a mantener la unidad y  perseverar en la búsqueda de resultados y desarrollo de la modalidad en el país.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …