web analytics
Página de inicio » Deportes » Mariana Salazar pedaleará en suelo centroamericano
La ciclista salvadoreña, Mariana Salazar, competirá en suelo cuscatleco y centroamericano. Foto Diario Co Latino/INDES.

Mariana Salazar pedaleará en suelo centroamericano

@DiarioCoLatino

Mariana Salazar, ciclista de la modalidad de downhil que ha desarrollado su carrera en Europa, participará en el Campeonato Centroamericano UCI de Downhill, que se realizará del 18 al 19 de enero en Costa Rica. 

La Federación Salvadoreña de Ciclismo confirmó que la ciclista cuscatleca competirá en el certamen, que significará su primera incursión a nivel regional.

De momento, Salazar pedaleó únicamente en suelo cuscatleco antes de partir, hace una década, al viejo continente para afinar su técnica y finalizar sus estudios académicos.

Luego del Centroamericano, Mariana correrá en el Campeonato Nacional de El Salvador 2020, a desarrollarse el 9 de febrero en la pista del Ecoparque El Espino, en el cual también va en busca de puntos UCI.

Mariana Salazar, quien estuvo en la terna de candidatas a la Espiga Dorada como mejor atleta femenina de 2019, se mostró emocionada por correr en suelo centroamericano y, por su puesto, en El Salvador.

“Es un orgullo competir en el Centroamericano y el Nacional, porque sería la primera vez que viajo especialmente a representar al país”, expresó Salazar desde Francia, en donde reside y compite por el Team Dorbal AM.

En la misma línea, la cuscatleca, quien se preparará para la primera etapa de la Copa del Mundo de Downhill, se proyecta a ganar los máximos honores tanto en el Campeonato Centroamericano como en el Nacional.

“Es una de las pocas oportunidades que tengo de representar a El Salvador y me llenaría de mucho orgullo llevar el título de campeona nacional y centroamericana. Si gano el campeonato nacional, por primera vez podré usar la bandera en mi camiseta durante las copas del mundo, lo cual sería un sueño en esas dos carreras”, manifestó la ciclista de Dowmhill.

Salazar es parte de un selecto grupo de tres mujeres que compiten activamente en la región centroamericana en esta modalidad extrema del ciclismo.

En 2019, Mariana logró el tercer lugar en la Copa Mercedes Benz (Francia) y, de paso, se ubicó en el top 10 del campeonato mundial.

Por ello, Salazar no ha bajado los brazos, pues sigue entrenando intensamente para mantenerse en el top 10 y aspirar a otros premios internacionales.

Ver también

FIFA descarta vínculo de Infantino con trama de corrupción

Zúrich/Suiza/Prensa Latina La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) descartó cualquier vínculo de su presidente …