Página de inicio » Nacionales » China ofrece becas completas para pregrados, maestrías y doctorados
Verónica Olivares, directora de Cooperación para el Desarrollo agrego que las becas son el resultado de la buena relación que tiene el país con China. Le acompañan Salvador Alas, comisionado presidencial para Proyectos de Juventud y Ou Jianhong, embajadora de la República Popular China. Foto Diario Co Latino/Fernando Velásquez.

China ofrece becas completas para pregrados, maestrías y doctorados

Rosmeri Alfaro

@DiarioCoLatino

Los salvadoreños podrán optar a 45 becas completas para estudiar ingeniería, literatura, relaciones internacionales, entre otras carreras, así lo anunció Cancillería y la Embajada de China en El Salvador en la convocatoria 2020.

Las becas incluyen boleto aéreo de ida y vuelta a China, formación, alojamiento y seguro médico. Entre los requisitos para aplicar a una de las becas están: ser ciudadano salvadoreño y contar con buena salud, ser graduado de bachillerato y menor de 25 años de edad, al solicitar el programa de pregrado; tener un grado universitario y ser menor de 35 años de edad, en el caso de los que deseen estudiar una maestría.

Para los que quieran aplicar a una beca para el programa de doctorado deberá ser titular de una maestría y tener menos de 45 años. Según el Gobierno, China amplió la oferta académica y el número de estudiantes a beneficiar en la convocatoria 2020, como resultado de la visita oficial del presidente, Nayib Bukele, al país asiático.

La embajadora de China, Ou Jianhong se comprometió a seguir promoviendo el intercambio mutuo y ayudar a que más salvadoreños estudien en China y aporten al desarrollo de El Salvador.

“El objetivo es facilitar y llevar a cabo los intercambios educativos y la cooperación entre la República Popular China y El Salvador, a través de la participación de profesionales salvadoreños en programas de pregrado, maestrías y doctorado, impartidos por instituciones de educación superior en China, acreditados y con un alto nivel de excelencia”, expuso la embajadora.

Agregó que las becas serán de modalidad de tiempo completo, presencial y con permanencia en China durante todo el programa de estudios. Las becas para pregrado tendrán una duración máxima de cinco años y de tres años para maestrías y doctorados. La postulación debe realizarse antes del 7 de febrero ante la Dirección General de Cooperación de la Cancillería.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …