Página de inicio » Deportes » María Salazar fue la gran atracción y ganó la Domwhill
Los ganadores de las diferentes categorías del Campeonato Nacional de Downhill recibieron sus trofeos y sus jersey de campeones. Foto Diario Co Latino/INDES

María Salazar fue la gran atracción y ganó la Domwhill

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

Parando los cronómetros en 3 minutos, 22 segundos y 24 décimas, la ciclista salvadoreña residente en Francia, Mariana Salazar, retuvo el domingo anterior su título de Campeona Nacional de la categoría Elite Downhill, en una pista descendente de 2.3 kilómetros diseñada en el Ecoparque El Espino.

De punta a punta y aún sin estar al 100 % de su capacidad física, porque todavía resiente una fractura de hombro izquierdo, sufrida el año pasado, Mariana volvió a demostrar esa su privilegiada sangre fría para descender sobre su bicicleta, sorteando toda clase de peligros. Una prueba en la que a falta de rivales, ella fue su principal rival a vencer, compartiendo pista con los chicos de la Elite.

De punta a punta, Mariana Salazar volvió a demostrar sus nervios y sangre fría para revalidad su título nacional Downhill. Fotos Diario Co Latino/INDES

Durante la ceremonia de premiación, a cargo del titular del INDES, Yamil Bukele, la joven pedalista se declaró muy feliz de haber ganado la competencia nacional, considerando un gran logro y un gran orgullo porque esto le permitirá representar a El Salvador en competencias a nivel mundial. “Espero volver a mi condición física del cien por ciento para sentir esa sensación y convicción de que nada me va a parar, ir al límite, tomar más riesgos, y correr más rápido”, dijo Mariana.

Por su parte, el presidente del INDES expresó: “Es emocionante estar compartiendo con ustedes y decirles que como institución vamos a apoyar esta modalidad. Es importante que sepan que cuentan con la institución, no solo para desarrollar esta modalidad, sino para apoyar a todos los referentes que quieran competir a nivel internacional”. Bukele admitió que hay limitantes, pero hay voluntad de querer ayudar, ustedes serán testigos de que esta institución está comprometida con el deporte”.

En masculino, el título quedó en manos del legionario, José Peña -residente en Canadá- con tiempo de 03:07.78. En el segundo entró Jorge Murcia, también residente en Canadá con 03.17.029 y en el tercero, el local, Mauricio Castaneda con 03:19.27

Hubo entrega de trofeos y jersey a los ganadores de las categorías: Elite hombres (19+), Elite mujeres (19+), Junior hombres (17-18), Cadetes hombres (menores 16 años) y Enduro, máster A y máster B.

Ver también

CD Águila deja el nido para jugar como local en el Cuscatlán 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …