Página de inicio » Nacionales » Marcos Rodríguez: El 13% se aplica solo a la generación de energía

Marcos Rodríguez: El 13% se aplica solo a la generación de energía

@DiarioCoLatino

El secretario de transparencia y participación ciudadana, Marcos Rodríguez, explicó que el cargo del 13% solo será aplicado a la generación de energía y que esto no afectará a la población que cuenta con subsidio.

“La factura esta presionada a los costos de generación, costos de distribución,  pago de alcaldía por el posteado. Las personas que están subsidiadas, que es el 75% de la población, no se verán afectadas”, explicó el secretario de transparencia durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador (Canal10)  y Radio Nacional.

El funcionario explicó que lo que se busca es no depender del petróleo y sus derivados para la generación de energía, es decir que cuando el precio del petróleo alcanza precios altos, el precio de la energía también incrementa y afecta el bolsillo de las familias salvadoreñas.

Con el cargo del 13% en la generación de energía, el gobierno piensa invertir en cambiar la matriz energética, esto quiere decir que se invertirá en la generación de energías limpias como la eólica, biomasa, geotermia etc. Y mantener precios estables aunque se incrementen los precios del petróleo a nivel mundial. “Van para invertir en energía hidroeléctrica, en plantas para energía solar, parques de energía eólica, es energía nacional, no solo limpias, sino que también producida en el país”, dijo Marcos Rodríguez, quien también comentó que este tipo de iniciativas mejoraría el clima de inversión por tener precios sostenibles en la electricidad.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …