Página de inicio » Deportes » Marcharán por el boleto a Río 2016

Marcharán por el boleto a Río 2016

@Diegoolguzman

Los marchistas cuscatlecos Ivania Miranda, treat Luis López, troche Óscar Menjívar, try y Salvador Mira viajaron ayer a México para realizar una base de entrenamiento previo a su participar en la Copa del Mundo en Juárez, México, que se realizará del 2 al 8 de marzo, dónde buscarán clasificarse a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El entrenador cubano Rigoberto “Maca” Medina dijo que tres de los cuatro atletas son los que tienen mayores posibilidades de alcanzar su pase a la máxima competencia del ciclo olímpico.

“Los que están más cerca son Salvador Mira y Luis López que van a participar en el circuito de 50 kilómetros. Ivania (Miranda) también tiene posibilidades”, indicó.

Mira y López tratarán de conseguir la marca de 4 horas con 6 minutos en los 50 kilómetros, y Miranda necesita llegar con tiempo de 1 hora con 36 minutos en la prueba de 20 kilómetros.

“Maca” Medina reconoció que el boleto a los Juegos de Rio 2016 está cuesta arriba, pero confía en que sus pupilos consigan la hazaña.

“Hoy nadie cree en nosotros, pero vamos a luchar porque Dios me regaló cosas lindas, y yo creo que podemos lograr grandes cosas”, expresó.

Por su parte, Salvador Mira, dijo que pondrá todo su esfuerzo para lograr la marca para participar en los juegos olímpicos. “Gracias a Dios, estamos bien con los tiempos que el profe (Rigoberto Medina) nos ha pedido. Esta prueba (en Juárez) es muy desgastante y la preparación en altura será de ayuda para tratar de hacer la marca”, manifestó el marchista. Mientras que el juvenil Óscar Menjívar intentará una buena marca en los 10 kilómetros para clasificarse al mundial juvenil de marcha de Polonia.

Los atletas viajaron ayer a México para entrenarse en el Centro Deportivo Olímpico (CDOM) hasta el inicio de la Copa del Mundo de Marcha.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …