Página de inicio » Nacionales » Marcha por la prevención del Cáncer en San Miguel
Usuarias de Ciudad Mujer participaron en una marcha en la ciudad de San Miguel por la prevención del cáncer.Foto Diario Co Latino

Marcha por la prevención del Cáncer en San Miguel

@GloriaCoLatino

Vanda Pignato, viagra Secretaria de Inclusión Social, click junto a usuarias y habitantes de la  de San Miguel marchó recientemente por las principales arterias de la ciudad, para concienciar sobre la prevención del cáncer de mama, que forma parte de la campaña que lanzó este mes de octubre, en el marco de la conmemoración de la lucha por erradicar esta enfermedad en el país.

Un aproximado de mil personas, en su mayoría mujeres que han sido beneficiadas con los servicios y oportunidades que ofrece la sede de “Ciudad Mujer” San Miguel participaron de la caminata que inició en el parque Eufrasio Guzmán y recorrió  un kilómetro y medio.

La actividad fue encabezada por Miriam Wembesg, Directora de Ciudad Mujer; el Alcalde, Miguel Ángel Pereira, y representantes del gobierno central, y otras autoridades de la zona oriental y Asamblea Legislativa.

La Directora Wembesg reconoció el aporte de Industrias La Constancia, Agua Las Perlitas, Panadería Garcilazo, Pastelería Lorena, Hospital de Especialidades Nuestra Señora de La Paz; Hospital San Francisco, COSAMI, Funeraria Guatemala, en la realización del evento.

Clausura de Curso de Lenguaje de Señas en  Ciudad Mujer San Miguel

Con el fin de brindar una atención inclusiva y de calidad, recientemente, funcionarias de las sedes de Ciudad Mujer en San Miguel, Usulután y Morazán recibieron un curso de “Lengua de Señas Salvadoreña” (LESSA) cuyo acto de clausura fue presidido por Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social.

“Las instituciones del Estado debemos ir eliminando las barreras, tanto culturales como físicas, que impiden la inclusión plena de las personas con discapacidad; en Ciudad Mujer estamos decididas a hacer precisamente eso: suprimir cualquier obstáculo que dificulte o impida a una mujer con discapacidad, conocer y ejercer sus derechos por ella misma”, dijo Pignato.

Las funcionarias capacitadas con la “Lengua de Señas Salvadoreña” son las que desempeñan su trabajo en las Salas de Atención Infantil, Módulo de Educación Colectiva, Áreas de Recepción, Orientación, Informática, Transporte y Servicios Generales, así también las Unidades Territoriales de estas sedes de Ciudad Mujer mencionadas.

Ver también

Las 6 víctimas Colapso de puente de Baltimore son de México y centroamericanos

Tomado de UNIVISIÓN La embestida del barco carguero que derrumbó el puente Francis Scott Key de Baltimore …