Página de inicio » Nacionales » Marcha «Por la democracia y el restablecimiento del Estado de Derecho»

Marcha «Por la democracia y el restablecimiento del Estado de Derecho»

Por: Oscar Martínez

[email protected]

En diferentes puntos del país, este día jueves 30 de septiembre, los accesos a la capital amanecieron militarizados y con mucha presencia policial con el objetivo de detener a los marchantes que saldrían de El Divino El Salvador del Mundo a la Asamblea Legislativa para protestar contra el régimen del presidente Nayib Bukele por sus acciones antidemocráticas.

Stanley Quinteros, secretario general del Sindicato de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) denunció la existencia de retenes militares y policiales que están deteniendo los buses que transportan a las personas que participarán en la marcha.  Se reportan detenciones en Tonacaquetepe, la Terminal del Sur, La Libertad, Zacatecoluca, los que vienen de Morazán, y la Constitución, entre otros, a pesar de  los retenes militares y policiales los marchantes se concentraron en El Salvador del Mundo para dirigirse a la Asamblea Legislativa.

Los veteranos y excombatientes marchan por “la defensa de nuestro derecho al presupuesto de veteranos 2022, para el beneficio de pensiones, becas y proyectos productivos, salud integral y otros beneficios que se comprometió cumplir el gobierno de Bukele y hoy se niega a cumplirlo”, dijo Victor Zúñiga.

En la concentración de El Salvador del Mundo también se concentraron los Jueces para marchar por la independencia judicial y la protesta por sus despidos arbitrarios.

Hay mujeres veteranas y lisiadas de guerra con sus hijos e hijas, así como feministas que marchan por sus derechos políticos, civiles, económicos y políticos dijo Tania Libertad una militante feminista.

Las personas despedidas de las instituciones públicas a quienes se les ha violentado sus derechos laborales se suman a la marcha para exigir la reinstalación a sus trabajos.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …