web analytics
Página de inicio » Deportes » Marcelo y Celina en busca de marcas acuáticas a Tokio
Marcelo Acosta estuvo en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y aspira a Tokio 2021.

Marcelo y Celina en busca de marcas acuáticas a Tokio

@DiarioCoLatino

Las máximas esperanzas de la natación salvadoreña, Marcelo Acosta y Celina Marquez, que estudian y practican natación en los Estados Unidos, se encuentran en Argentina, compitiendo en el “45o. Campeonato Suramericano de Natación”, avalado por la Federación Internacional.

Para ambos las competencias están programas del 16 al 19 del corriente en el Parque Olímpico de Buenos Aires y su objetivo esencial es lograr las marcas A estipuladas por la FINA para obtener los boletos acuáticos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, a efectuarse del 23 de julio al 8 agosto.

Celina nadará en las pruebas de los 50, 100, 200 metros libres y en los 50 Dorso. Por su parte Marcelo lo hará en los 200, 400, 800 y 1500 libres. Celina se presenta con sus mejores tiempos en 100 metros libres y los 200 Dorso con 1:01:92 y 2.13.83, respectivamente. Entonces debe cronometrar 1:00.25 y 2:10.39 para ganar plaza a los Juegos de Tokio. En cambio los mejores registros de Marcelo son: 8:00.98 en los 800 y 15:21:03 en los 1,500. Por lo tanto, necesita bajar sus cifras a 7:54.31 y 15:00.99, respectivamente para lograr boleto.

Clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos, el gran sueño de Celina Marquez.

Según información de Douglas Menjívar, entrenador salvadoreño y asistente de Celina Marquez, “este campeonato en Buenos Aires es la primera parada de cinco eventos programados por la Federación de Natación en busca de la obtención de la clasificación a Tokio”. En esta ruta (hacia Tokio), la Federación coordinó con Gianluca Alberani, entrenador de Marcelo y Celina, la participación en cinco eventos a fin de que estos atletas tengas varias oportunidades de lograr el gran objetivo olímpico.

Al respecto, el gerente técnico federativo, Luis Araujo informó que los otros cuatro eventos para buscar las marcas A y el boleto a Japón serán: El clasificatorio organizado por la Unión Americana de Natación en conjunto con Azura y Monteverde Aquatics en Clermont, Florida, del 29 de abril al 2 de mayo; después, el clasificatorio CARIFTA  y Nacionales 2021, a efectuarse en Bahamas, en fechas a definir; luego el International Swimming Open de Puerto Rico, del 20 al 23 de mayo y está por definirse la participación en una cuarta competencia internacional.

Ver también

El Salvador cae y gana en Copa Centroamericana de Voleibol

Deportes Diario Co Latino @DiarioCoLatino La selección femenina de El Salvador se impuso el lunes …