Página de inicio » Deportes » Marcelo se despide con la frente en alto
Marcelo Acosta compitió ayer en los 1,500 libres y se despidió de los Juegos Olímpicos Río 2016, siendo el mejor tritón regional con su marca en los 400 metros libres. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Marcelo se despide con la frente en alto

@ManahenGza

El nadador salvadoreño Marcelo Acosta se despidió de los Juegos Olímpicos Río 2016, con una aceptable participación en los 1,500 metros libre.

Acosta, que participó por primera vez en Juegos Olímpicos, terminó en el segundo lugar de su heat eliminatorio con tiempo de 15 minutos 8 segundos 17 centésimas, solo por detrás del ruso Ilia Druzhinin 14:59.56.

No obstante, a pesar del buen tiempo del cuscatleco, este registro no le alcanzó para avanzar a la final ya que tras los seis heat eliminatorio terminó en la casilla 22 entre 46 tritones.

Si bien Marcelo no avanzó a la final, su tiempo si le bastó para ser el mejor latinoamericano de la competencia e impuso un nuevo récord nacional y regional.

“No tengo palabras para expresar mi gratitud hacia todos ustedes amigos y familiares que me han apoyado en toda mi carrera como nadador hasta hoy. He recibido muchos mensajes de personas que ni siquiera conozco, pero me hace feliz saber que se tomaron un poco de su tiempo para felicitarme y desearme suerte”, publicó en sus redes sociales el cuscatleco tras terminar su intervención en Río 2016.

Acosta participó en tres competencias en los Juegos Olímpicos, primero lo hizo en los 400 metros libres en los que ganó su heat eliminatorio con 3:48.82, que lo convirtió en el mejor nadador latinoamericano de la competencia, pero que fue insuficiente para avanzar a la final.

Luego Marcelo vio acción en los 200 metros libres es lo que no tuvo su mejor desempeño y terminó en el puesto 43 (entre 48 nadadores) con tiempo de 1 minuto 51 segundos y 46 centésimas.

Arathoon con pocas esperanzas

Por su parte el velerista Enrique Arathoon disputaba este día las dos últimas regatas con la esperanza de finalizar entre los 10 primeros lugares que avanzarán a la final.

Ayer, tras las carreras 7 y 8 (la competencia clasificatoria consiste en 10 regatas o carreras) Arathoon se situaba en la posición 22, por lo que estaba obligado a finalizar las regatas sabatinas en las primeras cinco plazas para pujar por un cupo en la regata final.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …